Foto: Marcio Jose Sanchez/AP Photo

NBA: Los mejores Cavs desde la era James

Ramiro Ohana noviembre 6, 2022


Cleveland no había tenido un presente tan prometedor desde la última temporada de LeBron con el equipo y ya llevan ocho triunfos al hilo, mientras que Toronto, Memphis y Utah cerraron el fin de semana con ajustadas victorias.

Cleveland Cavaliers 114 – Los Angeles Lakers 100

Los Cavaliers causan sanción. Luego de derrotar por 114-100 a los Lakers, Cleveland encadenó su octavo triunfo consecutivo para extender su racha ganadora más larga desde las 13 victorias al hilo que logró en 2017 durante la última temporada de LeBron James en el equipo. En esta ocasión, El Rey vestía otros colores, viendo cómo la franquicia que lo seleccionó en 2003 se impuso ante sus 27 puntos y por segunda vez en toda su carrera -la última vez había sido en 2011, cuando jugaba para Miami Heat-.  

Para los Cavs, Donovan Mitchell (33 pts) sigue siendo líder y guía pese al regreso triunfal de Darius Garland, que hoy aportó 24 unidades y repartió siete asistencias. En la franquicia angelina volvió a destacar una vez más Russell Westbrook como sexto hombre. Saliendo desde la banca, el base parece haber vuelto a encontrar su rol en el equipo y esta noche registró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, al igual que Anthony Davis con la misma cantidad de puntos y 12 rebotes.

Foto: Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

Chicago Bulls 104 – Toronto Raptors 113

Pese a la ausencia de Pascal Siakam por una distensión en el aductor derecho que sufrió el viernes ante los Dallas Mavericks, que lo marginará de las canchas al menos por dos semanas, Toronto encontró la solución en el regreso de Fred VanVleet. El base se había perdido los últimos tres partidos del equipo por un dolor en la parte baja de la espalda, pero reapareció para liderar con un doble-doble de 30 puntos y 11 asistencias la victoria de los Raptors por 113-104 ante los Bulls.

En la franquicia canadiense, quien también logró un doble-doble fue Scottie Barnes (19 pts y 10 reb), mientras OG Anunoby colaboró en ataque con 22 unidades. Para Chicago, el partido se volvió cuesta arriba ante la ausencia de Zach LaVine, siendo DeMar DeRozan el encargado en la ofensiva con 20 puntos. Alex Caruso (4 pts), que sigue promediando menos de 10 puntos por partido siendo titular, registró una peculiar planilla con un doble-doble de 11 rebotes y 11 asistencias, con apenas un 9% en tiros de campo (solo acertó un doble).

Foto: Toronto Star

Washington Wizards 97 – Memphis Grizzlies 103

La dupla Desmond Bane (28 pts) y Ja Morant (23 pts) volvió a rendir sus frutos y los Grizzlies ya cosecharon su tercer triunfo consecutivo luego de derrotar por 103-97 a los Wizards, que sufrieron en ataque con la ausencia de Bradley Beal y unos míseros 18 puntos de Monte Morris. Recién en el tercer cuarto Washington pasó a achicar diferencias en un lapso de cuatro minutos en los que registró 19 unidades, mientras que su rival no vio aro.

Incluso, para el último cuarto, los Wizards se adelantaron en el marcador por unos segundos (89-88), siendo esta la llamada de atención que necesitó Memphis para reaccionar tras desperdiciar una ventaja de 23 unidades. Fue en ese entonces cuando Bane y Morant volvieron a involucrarse en el partido y sacaron a relucir su mejor básquet, anotando 17 de los 22 puntos que logró el equipo en dicho cuarto para recuperar el liderato y llevarse la victoria.

Foto: Joe Murphy/NBAE via Getty Images

Utah Jazz 110 – Los Angeles Clippers 102

Con un Jordan Clarkson (23 pts) muy fino desde larga distancia (6/9 en triples), el Jazz derrotó por 110-102 a los Clippers en el último partido del fin de semana para afianzarse en la segunda posición del Oeste con un récord de 8-3. Para la franquicia angelina, Paul George volvió a ejercer de guía con sus 34 puntos aunque en esta oportunidad no fueron suficientes.

El juego se definió en el último cuarto y desde la línea de libres. Utah anotó seis puntos seguidos desde esa zona y coronó la ventaja con un triple de Malik Beasley. Collin Sexton también tuvo un importante aporte desde la banca, con nueve de sus 22 puntos en el lapso final del partido. Por su parte, los Clippers volvieron a caer tras una racha de tres victorias consecutivas.

Foto: Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *