Estudiantes y River protagonizaron un gran juego en el Jorge Luis Hirschi que concluyó en empate en uno. Robert Rojas abrió la cuenta para el Millonario y Leandro Díaz empató para el Pincha. Con esta parda, los de Gallardo aventajan a Talleres por siete puntos.
Estudiantes y River cerraron la jornada de domingo con un gran espectáculo. De ida y vuelta, dinámico y para cualquiera, los dirigidos por Ricardo Zielinski y los de Marcelo Gallardo quedaron a mano empatando uno por uno.
De entrada el partido fue vibrante. River manejaba la pelota pero la primera de peligro le correspondía a Estudiantes con un disparo de Leonardo Godoy sobre los ocho minutos que salvaría Franco Armani con su pierna. La visita respondería con remates de lejos de Enzo Fernández y Julián Álvarez fácilmente contenidos por Mariano Andujar.
En la agonía del primer episodio, los de Núñez sacarían ventaja con un centro de Agustín Palavecino que cabeceó con éxito Robert Rojas para vencer al portero contrario y establecer el 0-1 con el que llegaba el descanso.
Rápidamente en el comienzo del complemento, los dueños de casa llegarían a la paridad con un pésimo despeje de Enzo Pérez, un mal calculo de Héctor Martínez y un preciso disparo de Leandro Díaz para señalar el 1-1.
Desde entonces el encuentro fue para cualquiera. Estudiantes tuvo una sumamente clara en la cabeza de Agustín Rogel pero Armani lo evitó con una salvada brillante. River respondió con una personal de Álvarez y centro raso que Braian Romero impactó de mala forma y la tiró muy por arriba.
El tiempo pasaba y los dos seguían atacando. Díaz buscó su segundo grito y Armani se lo contuvo. Álvarez buscó el 1-2 para la visita pero apareció Andujar. Por último, Francisco Apaolaza intentó con un disparo de lejos que se perdió a milímetros del palo.
Fue final en el Hirschi y reparto de puntos en un gran juego. Así, River sigue en solitario en la punta pero Talleres le descuenta dos unidades, quedando a siete puntos de diferencia a falta de 18 por disputar.