¡Partidazo! – Racing y Tigre igualaron 3 a 3

La Academia tuvo todo para quedar como escolta en la Liga Profesional pero pagó carísimo sus errores en el Cilindro y tuvo que repartir unidades. El Matador, incansable y de gran contienda, le arruinó la fiesta sobre el cierre con un magistral 3 a 3 en una fascinante contienda de fútbol.

Tigre arrancó mejor y Racing acertó las que gestó. Así se pudo explicar la diferencia en el marcador durante el primer tiempo ya que los de Victoria mostraron pasajes similares a los que enseñaron en la goleada ante Platense pero fueron los de Fernando Gago quienes hicieron pesar la jerarquía en el campo de juego.

Antes del minuto de juego, Alexis Castro pudo abrir la cuenta para la visita aunque su remate, tras un gran enganche, se fue alto. Al rato, el elenco de Diego Martínez generó riesto porque nadie marcó a Lucas Blondel por dereha y el zaguero exigió a Gastón Gómez que respondió con creces volcándose contra su caño izquierdo.

Las que no entraron en un arco ingresaron en el contrario. A los 9, Matías Rojas dibujó magia por banda diestra, desbordó y lanzó un buscapié que conectó Enzo Copetti en el primer palo para clavar el 1 a 0. Sin embargo, el Matador seguía haciendo de las suyas y Facundo Colidio desperdició el empate.

Racing estiró la ventaja cuando iban 27 minutos del capítulo inicial. En complicidad con el arquero de Tigre, el dueño de casa consiguó el 2 a 0 gracias al disparo de Leonel Miranda que recibió frente al arco, castigó algo defectuoso, y Manuel Roffo terminó haciendo el resto al no poder frenar el tiro.

Parecía que la tarde sería una fiesta para la Academia pero se complicó al rato. Un penal de Jonathan Galván sobre Castro derivó en el descuento para el Matador. Mateo Retegui puso las cosas 2 a 1 y, rápidamente, se perdió la igualdad en una situación inmejorable.

La tranquilidad para Racing llegó en el cuarto minutos extra del capítulo inicial. Abel Luciatti derribó a Copetti en la puerta del área cuando el ex Atlético Rafaela se iba derecho al gol. Sin embargo, Rojas tuvo revancha y con un tiro libre magnífico vulneró una vez más la resistencia de Tigre.

En la complementaria, el partido entró en un pozo hasta que los de Gago le dieron vida al elenco de Victoria. No pasaba nada hasta que Gastón Gómez hizo una de más, enganchó en zona candente, y el regaló el descuento a Ijiel Protti que definió robándole la redonda y con todo el arco a su merced.

Racing perdonó, no encontró el cuarto, y a los 43 llegó el empate en un córner donde Protti cabeceó al travesaño y Retegui empujó con un frentazo. Así también respiraron Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata, líder y escolta del campeonato. Tigre mostró las garras y rescató un punto en un verdadero partidazo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.