Partidazo en Victoria: Lanús se lo dio vuelta a Tigre bajo la lluvia

El Matador estuvo dos veces en ventaja con los goles de Agustín Cardozo y Gian Nardelli, pero el Granate logró recuperarse de la mano de Marcelino Moreno, Walter Bou y Brian Aguirre para alcanzar el 3-2.

La lluvia que cayó en la provincia de Buenos Aires parecía afectar el desarrollo del partido. De hecho, se retrasó el arranque media hora para que el campo de juego drene el agua acumulada. Sin embargo, fue un condimento extra al partidazo en Victoria: Lanús se lo dio vuelta a Tigre y se llevó el triunfo por 3-2.

El terreno generó que la pelota se deslice con mayor velocidad, lo que favoreció a los ataques de ambos equipos. Lucas Acosta apareció para salvar al Granate ante Blas Armoa y Matías Tagliamonte hizo lo propio frente a Augusto Lotti. Unos segundos antes, combinaron bien Walter Bou y Brian Aguirre, que mandó el centro rasante y Marcelino Moreno no le pudo dar dirección al disparo.

Con el campo mojado, cada tiro era complicado para los arqueros. Y de eso se dio cuenta Agustín Cardozo, que probó desde lejos, tuvo un desvío en el medio y dejó sin reacción a Acosta para romper el cero a favor del Matador.

Lanús se recuperó rápido. Bou volvió a poner a Moreno en situación de gol y justó se le frenó el balón cuando estaba por definir. Después, cuando pudo recibir con espacio en el área, el “10” enganchó dos veces y remató cruzado para igualar el duelo.

Como sucede últimamente en el fútbol argentino, la polémica apareció en Victoria. Armoa le ganó en carrera a Abel Luciatti y terminó cayendo en el área. Para el árbitro el contacto fue suficiente para sancionar penal, lo mismo que para el VAR. Fue Gian Nardelli y le volvió a dar la ventaja a Tigre.

El Matador iba a seguir siendo levemente superior en el arranque del complemento. Acosta apareció nuevamente para sacarle el gol a Gonzalo Flores. Pero se quedó, y atrás siguió mostrando las falencias. Desbordó Aguirre por la derecha, mandó el centro para Bou que giró de manera sensacional para fundir el arco.

Y rápidamente llegó otro golpe de nocaut contra el local. Felipe Peña Biafore filtró un pase que pocos ven, Tagliamonte le ganó en el mano a mano a Moreno y Aguirre acompañó la jugada para capturar el rebote. La reacción del conjunto de Néstor Gorosito fue más de desesperación que juego y casi no inquietó a Acosta.

Lanús lo dio vuelta y se quedó con un partidazo en Victoria para acercarse a la cima en la zona B. Tigre aún no logra levantar cabeza y sigue último en la tabla.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.

Be the first to comment

Deja un comentario