
De menor a mayor fue la contienda entre los Red Devils y los Villanos que le dio, al dueño de casa, el boleto a los octavos de final de la Copa de la Liga. La escuadra de Erik ten Hag se impuso por 4 a 2 en un pleito donde los seis goles llegaron en la complementaria.
Poco y nada sucedió en el primer tiempo. A los 22 minutos lo tuvo Manchester United tras un centro de Tyrell Malacia que conectó Diogo Dalot de cabeza y vio como se iba por encima del travesaño. La más clara fue de Aston Villa en un córner muy cerrado de Douglas Luiz que tenía destino de ser olímpico hasta que Scott McTominay la despejó en la línea.
Lo aburrido del capítulo inicial fue una sombra respecto al entretenido segudo período en Old Trafford. La visita abrió la cuenta a los 3 minutos con una corrida mano a mano de Ollie Watkins que no perdonó a Martin Dubravka. Sin embargo, el dueño de casa reaccionó y empató ni bien movió del medio con otra maratón, pero en el costado opuesto, que definió Anthony Martial.
Con la paridad todo volvía al inicio hasta que, apenas pasado el cuarto de hora en la complementaria, Ashley Young levantó un centro pasado, Watkins bajó el esférico por detrás de todos, y Dalot sin intenciones lo metió en contra de su propia valla. Claro que la alegría volvió a durar poco para Aston Villa ya que, al rato, emparejó nuevamente Manchester United.
Iban 21 minutos cuando Christian Eriksen picó al vacío y en la pelea cuerpo a cuerpo con Young la redonda salió dispara al centro del área. Allí apareció la energía y la clase de Marcus Rashford para sacarse una marca de encima y definir ante la estéril respuesta de Robin Olsen.
Justamente el guardameta sueco de la visita fue quien se equivocó y terminó pagando carísimo en la recta final del partido. Se jugaba el último cuarto de hora en Old Trafford y la redonda le quedó en los pies al portero que tuvo una salida en falso. Bruno Fernandes no perdonó y puso el 3 a 1. Hubo tiempo para más, con el juego totalmente desarticulado, y la frutilla del postre la puso McTominay con una toma de karate para empujar un centro de Alejandro Garnacho.
Después de un primer tiempo con pocas emociones, media docena de goles cayeron en la segunda mitad por la Copa de la Liga. Aston Villa quiso dar la nota en condición de visitante pero se quedó sin resto mientras que Manchester United ganó 4 a 2 y se metió en octavos de final de la EFL Cup.
Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images