A 26 años del debut de Juan Román Riquelme en Boca

Ante Unión y con triunfo por 2 a 0 en la Bombonera con goles de Hugo Romeo Guerra y Fernando Cáceres hacía su presentación con la camiseta xeneize Juan Román Riquelme, con la 8 en la espalda, un 10 de noviembre de 1996.

El Boca de Carlos Salvador Bilardo transitaba un semestre difícil y de muchos cambios. Una gran renovación que no llevó a buen puerto pero en la fecha 12 se dio una ruptura. El Narigón apostó por un joven, flaco y de buena altura para darle un aire distinto al equipo que no encontraba rumbo. Las crónicas de aquel día dicen que la gente lo ovacionó tras esos 90 iniciales con la azul y oro. Regaló una asistencia y de ahí en más comenzaría un idilio entre Juan Román y la gente de Boca. Luego vendría aquel Superclásico en Núñez dónde reemplazaría a Maradona en el entretiempo y no se cansaría de hacer historia una y otra vez. Libertadores, Intercontinental, torneos locales con muchísima gloria. El hoy vice presidente de la institución inmortalizaria tantos momentos, jugadas y hasta festejos que lo marcan como un talento distinto que si bien dividió aguas pero tuvo consenso en cuanto a su infinita calidad.

Acerca de Francisco Páez 1876 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web