Rocamora se quedó con el clásico ante Parque Sur, con un destacado partido de Juan Martín Bello, en un duelo importante para la pelea en el fondo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El comienzo del partido fue bueno para los locales, que con buenas defensas y ataques más efectivos sacaron una pequeña diferencia. Pero el ajuste en los dos sectores de los Rojos (vestidos de verde) dio resultado y, con un triple, se pusieron en partido. Luego, todo fue parejo y el cuarto se cerró con tablas en 15.
Para los segundos diez, el sprint inicial fue mejor para Rocamora, su defensa rindió y sacaron una ventaja con sus ataques movidos. Pero Parque sumó tiros detrás de los 6,75 metros y se acercó al marcador. Si bien lo puso en partido la poca efectividad que apareció en esos tiros que el local estuvo metiendo, el Rojo mejoró mucho atrás y las cosas funcionaron adelante de la mano de un Juan Martín Bello encendido, y se fueron al descanso largo 33-39 a favor.
Luego del entretiempo, Rocamora comenzó mal, su defensa fue floja y sus ataques no rindieron de la misma manera que antes; así perdieron el liderato del partido. Parque Sur optó por juntar marca y descargar al tirador libre. De esta manera siguieron parejos. Y sobre el final, con el juego más defensivo, con otras buenas ofensivas de Bello, su equipo cerró 52-58 arriba en el marcador.
En el episodio final continuó la idea centrada en lo defensivo y el juego se tornó mucho más brusco y poco atractivo. Los vestidos de negro y azul abrieron más la cancha en la ofensiva, pero los ataques rápidos de su rival los golpeó mucho y, al tener diez puntos en contra, le costó reaccionar. Los de verde se esforzaron para mantener la ventaja en el marcador, con buenas defensas centradas en la intensidad se quedaron con el clásico por 83 a 73 y un Juan Martín Bello que se despachó con 24 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.
SÍNTESIS:
PARQUE SUR (73): Omar Burgos 14, Guido Cabrera 7, Brian Osuna 6, GervacioGuelache 8, Ignacio Zulberti 7 (FI); Enzo Filipetti 11, Juan Francisco Boffelli 10, Juan Bruno Tomas Fabricius 10, Franco Portillo 0; Federico Torres, Santino Lanzi y Alejandro Picart no jugaron. Entrenador: Damián Gamarra.
TOMÁS DE ROCAMORA (83): Horacio Rigada 3, Juan Martin Bello 24, Galo Impini 12, Juan Francisco Cognigni 6, Guillermo Romero 5 (FI); Carlos Pascal 14, Tomas Verbauwede 8, Rodrigo Gerhardt 8, Justo Catalin 3; Gonzalo Tamaño no jugó. Entrenador: Juan Manuel Varas.
Parciales: 15-15, 18-24 (33-39); 19-19 (52-58), 21-25 (73-83).
Árbitros: Leonardo Mendoza – Maximiliano Cáceres – Lucas Moreno.
Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).
