ARGENTINA 1 – CHILE 1: FALTA UN GOLPE DE HORNO

Francisco Alí junio 14, 2021


La historia se volvió a repetir y Argentina no pudo salir de esta racha de empates en el inicio de la Copa América Brasil 2021. Fue una igualdad por 1-1 ante Chile en un partido en el que mereció algo más pero mostró otra vez las mismas falencias de los juegos anteriores: la falta de efectividad en el arco de enfrente y la valla en cero ante tan pocas llegadas del rival. La Albiceleste no resistió la ventaja del golazo de tiro libre de Lionel Messi y terminó en parda frente a La Roja por un penal evitable de Nicolás Tagliafico. El empuje del final no fue suficiente para debutar con un triunfo.

El comienzo fue puro control de pelota trasandino sin progresar pero con más dominio en campo argentino. El conjunto de Martín Lasarte mostró más agresividad ante la poca tenencia de balón de los hombres de Lionel Scaloni. Después de ocho minutos sin acción, la Albiceleste progresó en el campo con la conducción de Lionel Messi y una jugada que culminó en un remate cruzado y desviado de Nicolás González. Ese intento fue el despertar de un seleccionado nacional que se paró en terreno chileno y hasta pudo marcar el primero con un centro de Giovanni Lo Celso y una arremetida de Lautaro Martínez.

Lo más peligroso del conjunto argentino apareció por la izquierda con un lúcido Lo Celso que jugó e hizo jugar. El ex Rosario Central se lució con dos pases que se transformaron en llegadas de Nico González: un remate rasante y fuerte junto a un palo y un claro mano a mano, todo desactivado por Claudio Bravo. Argentina demostró que es un equipo que cuando se lo propone genera situaciones de gol aunque le falta evolucionar en la definición. El «Diez» vestido de celeste y blanco rompió el cero con un golazo de tiro libre y se sacó la espina de las ejecuciones de los encuentros pasados. Sacando el inicio, la formación nacional redondeó una buena primera etapa.

La Roja se adelantó en el complemento, presionó en ofensiva y resaltó la figura del arquero Emiliano Martínez que tapó un mano a mano ante Eduardo Vargas. Sin embargo, en la misma jugada, Nicolás Tagliafico le hizo un grosero penal a Arturo Vidal que debió ser sancionado a través del VAR. «Dibu» atajó el remate de Vidal pero Vargas cabeceó el rebote para igualar el encuentro.

Tras la igualdad, Scaloni movió el banco y metió a Exequiel Palacios y Ángel Di María (por Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso). Más allá del entusiasmo del hombre del PSG, Argentina no volvió a encontrar el funcionamiento de la etapa inicial y solo inquietó con algunas jugadas puntuales encabezadas por Messi: remate cruzado de Messi tapado por Bravo y cabezazo desviado de Nicolás González después de una asistencia de Lionel. El partido se pinchó y a Argentina no le sirvieron los cambios para ser más agresivo. Se tomaron malas decisiones en los pocos ataques armados y el final fue puro empuje con más ganas que fútbol. El 1-1 no se pudo torcer y el camino inició con una parda.

A la Selección Argentina le falta un golpe de horno. Tiene una idea clara pero genera mucho y acierta a veces, y, en contrapartida, le llegan poco y le convierten. La Albiceleste hace un buen trabajo en la cancha, logra las ventajas que siempre son complicadas de conseguir aunque no sabe defenderlas. El camino es el correcto, ahora se requieren retoques en ciertos detalles para lograr las victorias tan necesarias.


Temas



Otras Noticias