En el Stadio Comunale, los Cruzados se impusieron 4 a 2 en el tiempo suplementario ante los Aurirrojos y sacaron boleto a la siguiente ronda del certamen local.
Un duelo mas que cambiante el que se dio en el Stadio Comunale de Lecce, sobre todo por como fue mutando el resultado. Parma, que milita en la Serie B y es el actual líder, dio la nota de entrada nomás yéndose 2 a 0 arriba en el marcador ante una de las revelaciones del arranque de la Serie A. Primero rompió el cero Simon Sohm con un lindo remate cerca del área y luego amplió Ange- Yoan Bonny en un rebote en un tiro de esquina.
En el complemento, los Cruzados se pararon bien defendiendo con uñas y dientes la ventaja. El descuento del equipo de Roberto D’Aversa llegó bastante rápido de la mano de Roberto Piccoli pero los minutos pasaban y el empate no llegaba. Hasta que cerca del final, Gabriel Strefezza forzó el tiempo suplementario.
Allí en el alargue volvió a primar la sorpresa porque Parma metió un autentico batacazo. Fue más, tuvo mas piernas y un desborde de Adrián Bernabé terminó pegando en Marin Pongračić que la metió en su propio arco. En unos minutos totalmente fatales y desafortunados para Lecce, la visita estiró la ventaja y liquidó el match con un penal que ejecutó Dennis Man para el 4 a 2 definitivo.
Parma sacó boleto a octavos de final donde ya tiene rival y fecha confirmada. Enfrentará a Fiorentina el próximo 6 de diciembre en el estadio Artemio Franchi.