PARMA 0 – FIORENTINA 0: LOS TELEVIDENTES PUSIERON GOLF

Bodrio como pocos ofrendaron los Cruzados y el Viola en la Emilia Romaña. El dueño de casa, prácticamente sin patear al arco, se conformó con un pálido 0 a 0 ante los de Florencia que merecieron un poco más en el Ennio Tardini pero debieron regresar a su tierra con el reparto de unidades en una noche de sábado para el olvido.

Si creían que ver Parma ante Fiorentina un fin de semana en horario prime-time era un éxito, le pifiaron rotundamente. El encuentro tuvo mucho de lo que dejó Sassuolo con Udinese apenas 24 horas atrás. Es decir, la nada misma, intrascendencia, y una jornada que prontamente borrarán de su mente los tifosi de ambas escuadras.

El dueño de casa tuvo un planteo nulo, la visita uno mezquino. La más clara para el conjunto de Giuseppe Iachini en el primer tiempo fue un cabezazo de Christian Kouamé que se fue rozando el travesaño. El resto fueron todas oscuras. Tanto que para destacar, sólo quedó un tiro libre de Cristiano Biraghi que rechazó con los puños, Luigi Sepe.

El arquero local volvió a ser clave en el arranque de la complementaria para desviar con sus botines una buena oportunidad de Biraghi. No obstante, con el correr del reloj, los de Florencia también se sumaron a la intrascendencia de la noche italiana. El francés, Franck Ribéry y el chileno Erick Pulgar estuvieron muy solos en ofensiva dejando en claro que la parda sin goles era prácticamente un hecho.

Parma, jamás le encontró la vuelta y Bartlomej Dragowski casi que ni transpiró en la Emilia-Romaña. Fiorentina, que hizo un poco más, apenitas, casi imperceptible, también mereció este 0 a 0 que aburrió hasta al más futbolero. Los que se preparaban para el show, con cerveza bien helada y una rica comida, cambiaron de canal. Era preferible mirar un par de hoyos de cualquier torneo de golf que el juego entre el Cruzado y el Viola por la séptima fecha de la Serie A.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.