Una nueva jornada de Liga Argentina con cuatro partidos que se mantuvieron parejos hasta el final, pero donde los conjuntos victoriosos se fueron como claros vencedores. Echagüe, Villa San Martín, Estudiantes de Olavarría y Del Progreso fueron los equipos que cerraron la noche con una alegría.
Echagüe 73 – 66 Jáchal:
La primera mitad fue de un goleo muy bajo en ambos conjuntos, por lo cual ninguno pudo sacar ventaja. En el primer cuarto, Christian Rohlehr fue el goleador de Echagüe, mientras que, Jáchal tuvo sus puntos repartidos. La tendencia del partido se mantuvo en el segundo período con la presencia de las bancas. Tal como fue en el primero, en este tramo volvieron a terminar igualados en cantidad de unidades. Por estos motivos, el encuentro quedó 27 iguales al entretiempo.
Tras el descanso largo, el goleo subió. Durante el tercer cuarto, ambos elencos mostraron su mejor faceta ofensiva. Jáchal fue quien mejor lo hizo en el inicio con Brandon Szlaien, Ismael Sarruff y Marco Bosch para sacar una ventaja de nueve. Por fortuna para Oscar Bonell, su equipo logró cerrar con un parcial de 9-1 con el que quedó abajo por la mínima. Los primeros cinco minutos del último cuarto volvieron a ser flojos en ataque. Pasado ese punto, Echagüe contó con las canastas de Lisandro Caraballo y Federico González para tomar la delantera y asegurarse la victoria.

Villa San Martín 78 – 72 Rivadavia:
El arranque del partido fue favorable a Rivadavia. Tras haber iniciado en desventaja, el conjunto visitante se despachó con un 15-0, con un buen aporte de todo el quinteto, para sacar una diferencia de 13. Rápidamente, Villa San Martín respondió y achicó a tres con una corrida de 10-0. Ya en el segundo período, los mendocinos pudieron sostener el liderato en los primeros minutos, pero no duró mucho. A mitad del cuarto, los locales cerraron su aro y se encendieron en ofensiva. La buena combinación entre titulares y suplentes le dio a los chaqueños un 16-4 con el que cerraron la mitad arriba por seis.
En la segunda parte, los de Gastón Castro mantuvieron el liderato sin peligrar una remontada del rival. La gran efectividad que tuvieron en los primeros minutos le permitió al local sacar la máxima de 14. Aun así, Rivadavia no bajó los brazos y con Franco Sampaulise y Abel Trejo logró achicar a siete. El último cuarto fue una historia parecida, donde los de Resistencia sacaron una ventaja de doble dígito rápido. Ya sobre el final, Villa San Martín solo necesitó poner calma al juego y aprovechar cada posesión para consumir tiempo y sentenciar el partido.
Estudiantes (Olavarría) 79 – 64 Villa Mitre:
La primera parte tuvo a Estudiantes por encima la mayor parte del tiempo. Durante el primer cuarto, contaron con un buen aporte de Jeffrey Merchant y Martín Cabrera, quienes fueron los encargados de mantener la ventaja ante un Villa Mitre que dependió de Ramiro Heinrich para no perder pisada. El arranque del segundo período fue poco efectivo en ambos conjuntos, situación que cambió con el paso de las posesiones. Los visitantes fueron los primeros en salir de la sequía con Jamaal Levy Cox y Jano Martínez. Sobre el final, Merchant se encendió. El ala-pívot se despachó con 14 de los 24 puntos de su equipo para que el marcador sea 41-33 al entretiempo.
El conjunto albinegro definió el encuentro en el tercer cuarto. Desde el inicio, Cabrera fue la mejor arma ofensiva de su equipo, y desde sus anotaciones, Estudiantes sacó una ventaja de 17. Los pocos puntos que pudo sumar Villa Mitre fueron por las acciones de Juan Javier Bollo Suárez y José Gutiérrez. Los dirigidos por Cristian Colli no peligraron en el último cuarto. Casi sin mucho esfuerzo, los locales solo necesitaron tener un arranque positivo y mantener la buena labor defensiva para sentenciar el encuentro.

Del Progreso 98 – 92 Estudiantes (Concordia):
Del Progreso estuvo al frente todo el primer cuarto. Con una buena actuación del quinteto, sobre todo de Howard Wilkerson Iii, los locales comandaron en los primeros minutos y llegaron a sacar una ventaja de 12. Sobre el final, Alejo Britos lideró un parcial de 13-2 para que Estudiantes quede abajo por la mínima. El segundo período fue mucho más igualado y sin tanta dependencia de rachas en ambos conjuntos. Durante la mayor parte del tiempo, el juego fue un palo a palo con varias alternancias en el marcador. Recién a pocos minutos para el cierre de la mitad, Juan Ávila se encendió con nueve puntos consecutivos para que su equipo se vaya a los vestuarios arriba por cinco.
La gran noche goleadora de ambos conjuntos se mantuvo en la segunda parte. A pesar de que en varias ocasiones los de Concordia lograron empatar el partido, Del Progreso fue quien estuvo al frente. Todo el tercer cuarto fue un constante palo a palo, tras el cual, el local salió en ventaja de cinco. Ya en el último período, Valentín Burgos mantuvo la mano caliente para que su equipo saque una diferencia de doble dígito. Pese a los Intentos de Estudiantes, la gran cantidad de puntos que sumó Del Progreso desde la línea de tiros libres fue lo que terminó de definir el encuentro.
