Almagro 2 - Ferro 3

Próxima parada: el reducido

Foto: Ferro

Por: Gianfranco Toffoletto | noviembre 15, 2021


Con la victoria por 3 a 2 sobre Almagro en el Estadio Tres de Febrero, Ferro Carril Oeste cierra el campeonato en la segunda posición en la Zona B y consiguen su pase al reducido por el segundo ascenso a Primera División.

El primer tiempo fue parejo, pero con Ferro con cierta ventaja desde el juego. La primera ocasión del partido fue para el conjunto visitante tras una mala salida en el medio campo de Almagro, que terminó con un remate en el travesaño de Claudio Mosca.

Sobre los 10 minutos, Walter Perazzo tuvo que reemplazar a Gastón Blanc por un golpe, la entrada de Walter Rueda le dio al local un mayor control en el medio.

La mayor parte del tiempo, el encuentro se jugó en el centro del campo y las únicas acciones que hubo fueron por pelotazos o contraataques.

A los 31′ llegó el gol del Tricolor. Santiago Rodríguez tuvo un tiro libre bastante esquinado, y con un centro que fue al arco superó a Marcelo Miño para el 1-0.

Ferro intentó reaccionar rápido con Brian Fernández. El delantero tuvo un mano a mano, pero una barrida de Brian Machuca evitó el remate del delantero.

Ya sobre el final, Tomás Molina hizo una buena jugada sobre el costado, tiró el centro atrás y Brian Fernández apareció solo para poner el 1 a 1.

El complemento fue mucho más trabado y luchado en ambos campos. Casi sin juego en los primeros minutos, los equipos buscaron llegar al gol con remates a media y larga distancia, pero que no pasaron cerca del arco.

Sobre los 10 minutos llegó el segundo del Verdolaga con cabezazo de Molina tras un tiro libre que ejecutó Mosca.

En las acciones siguientes, el encuentro volvió a un bache de pelotazos de un lado para el otro que perduró bastante tiempo.

Con la entrada de Gastón Moreyra y Gonzalo Rodríguez, el conjunto de Orsi-Gómez encontró el tercer tanto. El juvenil hizo una muy buena jugada individual, tiró una pared con Molina y habilitó al Turbo que definió al lado del palo.

Ya sobre el final, Almagro buscó descontar con Lucas Farías. El Kun tuvo la primera de cabeza, pero la erró de frente al arco. En la segunda y última jugada del partido, el delantero estuvo mano a mano con Miño y con un derechazo arriba anotó el segundo del Tricolor.

De esta manera, el Verdolaga suma su 15° partidos sin conocer la derrota y llega al reducido con cuatro victorias consecutivas.



2 - 3


31´PT Santiago Rodríguez (ALM) - 42´PT Brian Fernández (FCO) - 57´ST Tomás Molina (FCO) - 80´ST Gonzalo Rodríguez (FCO) - 92´ST Lucas Farías (ALM)

Ariel Penel

Ferro suma su 15° partido consecutivo sin perder

Tres de Febrero



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente