Paraguay cortó una racha negativa de seis encuentros sin ganar, y derrotó a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco. La victoria fue por 2 a 1 con los goles de Héctor Martínez y Alejandro Romero Gamarra; mientras que Jhon Chancellor marcó el descuento en el final.
Se enfrentaban dos equipos con la necesidad de ganar para no seguir regalando terreno en estas Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. Por un lado estaban los de Eduardo Berizzo, que llegaban con seis encuentros sin conocer la victoria, y querían los tres puntos para meterse en la pelea por los primeros cinco puestos. Por su parte, la Vinotinto hacía cinco partidos que no ganaba, y tenía la misma necesidad como para salir del fondo de la tabla.
En el inicio de la primera mitad, el dueño de casa comenzó con un ritmo muy alto, y rápidamente plasmó esa diferencia en el marcador. El jugador de River, Héctor David Martínez sacó un hermoso remate que dejó sin reacción al arquero para poner el 1 a 0. Con la ventaja, la Albirroja no bajó la intensidad, aunque con el correr de los minutos la visita se acomodó en la cancha, aunque siempre lejos del arco defendido por Silva. Sobre el final del primer tiempo, los de Leonardo González tuvieron una chance muy clara, pero el remate de Bello terminó reventando el poste.
En el amanecer del complemento, los guaraníes volvieron a golpear. Un error del fondo Vinotinto le permitió a Ángel Romero meter un centro perfecto para que Kaku Romero Gamarra anote el 2 a 0. Con la diferencia de dos goles, el local supo administrar la pelota y jugar con el reloj. Por su parte, los venezolanos apostaron a mover el banco, y con Josef Martínez, Soteldo y Hurtado en cancha acumularon mucho peso en ataque. Sin embargo las situaciones no eran del todo peligrosas y lejos estuvieron del descuento. Quien si pudo haber ampliado la diferencia fueron los de Berizzo, por medio de Tacuara Cardozo, que a sus 38 años volvió a calzarse la camiseta de su selección, pero no pudo anotar el tercero.
Antes del cierre del encuentro, la visita se acercó con peligrosidad, y con el tiempo cumplido logró el descuento por intermedio de Chancellor. En el adicionado, los guaraníes supieron aguantar las arremetidas, y trató de llevarse la pelota lejos como para asegurar el triunfo.
No hubo tiempo para más en Asunción. Fue victoria de Paraguay por 2 a 0 para mantenerse bien cerca de los puestos de clasificación al mundial. Con estos tres puntos, los de Berizzo se mantienen sextos pero ahora con 11 unidades, y en la próxima fecha recibirá a Argentina. Por su parte, Venezuela acumula su sexto encuentro sin ganar en estas eliminatorias, y se mantiene último con cuatro puntos. Para colmo, en la siguiente jornada recibirá a Brasil.