La Albirroja fue superior al Bicolor y lo derrotó por 1-0 con el gol de Marcelo Fernández para sacar una gran ventaja en el grupo A.
Paraguay se sigue ilusionando con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Siendo amplio dominador, se impuso por 1-0 a Perú, es líder indiscutido del grupo A y, salvo una catástrofe, tendrá uno de los boletos a la semifinal del Preolímpico.
El marcador le quedó chico a Paraguay
Desde el principio, la Albirroja impuso condiciones ante un seleccionado peruano que no tuvo peso en el campo. Fue todo del conjunto paraguayo. El resultado no fue más amplio solamente por la ineficacia de los atacantes.
De hecho, el gol llegó con un tremendo bombazo desde afuera del área de Marcelo Fernández. En el primer tiempo, tras el tanto, tuvo dos chances clarísimas en el medio del área frente al arco y que fueron desperdiciadas con remates muy desviados. En el complemento, con un ritmo más bajo, siguió llegando y convirtió al arquero en figura.
Paraguay sigue sorprendiendo y tiene un pie en la próxima ronda del certamen. La ilusión de estar en los Juegos Olímpicos sigue intacta para la Albirroja. Por el otro lado, Perú depende de un milagro.