Colombia, esa Selección que también es candidata a ganar la Copa América

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images) (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

El certamen más importante a nivel países del continente americano dirimirá un nuevo campeón entre junio y julio de este año. Argentina defenderá el título, Brasil es siempre un rival de peso fuerte, la historia acompaña a Uruguay pero el combinado Cafetero tiene motivos para ilusionarse.

Es cierto que las estadísticas ponen como firmes seleccionados al título a la Albiceleste o la Verdeamarelha. Sin embargo la realidad también debería catalogar a Colombia que arrastra un invicto de 21 partidos y su última derrota data del 1 de febrero de 2022.

En esa racha positiva, los Cafeteros le ganaron a Alemania, a Brasil y a España por citar rivales de peso. Néstor Lorenzo le dio confianza a un equipo formado por una figura estelar como Luis Díaz, atacante del Liverpool, pero un grupo de compañeros que dejan la piel por su patria.

El cuerpo técnico, de hecho, ha recuperado a jugadores que parecían más cercanos a colgar los botines que a volver a vestir la casaca amarilla de su país. Entre ellos, el caso más ejemplar ha sido el de James Rodríguez Rubio.

El tema que Colombia sea una de las candidatas al título en la Copa América no sólo está relacionado con el gran invicto del Seleccionado. Lo positivo para los de Lorenzo es que ya compartirán grupo con Brasil por lo que en caso de avanzar recién podría reencontrarlo en semifinales pero a Argentina no la vería hasta la final.

Los candidatos en una posible clasificación a cuartos de final serían Estados Unidos, Uruguay, Panamá o Bolivia que tampoco son realmente una jaqueca hoy en día aunque todo pudiese ocurrir en un partido de fútbol. Y lo cierto es que, con este panorama, Colombia también es candidata a quedarse con la Copa América.

Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*