Paraguay es uno de los países americanos que menor impacto ha sufrido respecto al brote de COVID-19. Con poco más de 900 casos, el país del norte comienza a diagramar el regreso a sus actividades, donde incluye un cronograma para el fútbol.
Mientras algunos países de América no pueden hacerle frente al brote masivo de COVID-19, como Estados Unidos, Brasil y Chile, otros parecen tener inclinada la balanza a su favor, tales como Costa Rica, Uruguay y Paraguay, registrando una cantidad baja de contagiados y fallecidos.
Justamente este último apenas cruza la línea de los 900 positivos y 11 muertos. Ante este panorama, el Gobierno paraguayo comienza a planificar las acciones a tomar durante los próximos días para lograr, paulatinamente, el retorno a la vida anterior.
En cuanto al fútbol, se estableció un cronograma de regreso a las canchas: a partir del 8 de junio, los equipos de Primera División volverán a los entrenamientos de manera individual; desde el 22, se permitirán las prácticas colectivas; y en caso que el avance resulte positivo, el 17 de julio volvería la competición oficial.