Paraguay dio el golpe en Asunción venciendo a Brasil tras 16 años

Paraguay logró un triunfazo ante Brasil en Asunción (Getty Images)

Un golazo de Diego Gómez le dio a Paraguay un triunfo histórico ante Brasil. El Scratch volvió a volar bajo y sigue sin poder consolidarse en la carrera para el Mundial 2026.

Paraguay, de la mano de Gustavo Alfaro, tuvo una noche inolvidable venciendo a Brasil por tercera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

El Scratch, que venía de cortar una racha de derrotas en Eliminatorias con su victoria sobre Ecuador, presentó una delantera formada por los futbolistas de Real Madrid Vinicius, Rodrygo y Endrick.

Pero el equipo de Dorival tuvo dificultades para ser peligroso pese a dominar los principales aspectos del juego.

Brasil estaba plantado en campo paraguayo y tenía largas transiciones con la pelota, pero no lo materializaba en peligro.

Paraguay encontró oro en una de sus primeras excursiones ofensivas, en veinte minutos del complemento, y luego que Diego Gómez encontrara la pelota marcó un verdadero golazo.

El de Inter Miami se acomodó para su zurda pero terminó sacando un remate frontal con cara externa del pie derecho.

Remate “a la brasileña” de Gómez para la diferencia paraguaya.

Entonces todo fue la lucha de un Brasil imponente, que cambió nombres pero no encontró juego, y solo se acercó al empate empujando.

Con la pelota pero sin ideas transitó Brasil el complemento, y Paraguay terminó defendiendo con éxito un triunfo inolvidable.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8922 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*