La Albirroja había sorprendido desde la primera fecha de la zona de grupos cuando complicó a la Selección Argentina. Después de varios días de Preolímpico, el combinado guaraní derrotó 2 a 0 a la Vinotinto y sacó boleto a París 2024 junto a la Albiceleste.
Levantaron el telón de un pentagonal dando la nota y lo cerraron en playoffs eliminando al dueño de casa. Paraguay infló el pecho, no titubeó ante nadie, estuvo a punto de dejar con un pie y medio afuera a quien sea, y para completarla borró al anfitrión, Venezuela.
El primer tanto de la noche en Caracas llegó a los 3 minutos del segundo tiempo. Diego Gómez, de formidable torneo, anotó de penal. Ese tanto del compañero de Lionel Messi en el Inter Miami bastaba para que los de Carlos Jara Saguier cumplan con el objetivo.
Para evitar sustos innecesarios, la Albirroja liquidó el asunto aprovechando una falta de conexión en el fondo de la Vintotinto. Andrés Ferro chocó con Samuel Rodríguez que había salido a cortar el avance del rival y Marcelo Pérez definió con todo el arco vacío y a su merced.
Venezuela llegó a esta noche con grandes esperanzas de meterse en los Juegos Olímpicos pero no pudo ser a pesar del apoyo de su pueblo. Paraguay ganó 2 a 0 y se subió al mismo avión de la Selección Argentina para ser parte de París 2024.
Foto: Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images