PARA QUE A»GARRE» CONFIANZA

La Academia trepó a la cima del torneo, al menos de forma provisoria, tras cosechar su segunda victoria al hilo en el torneo y sostener el invicto en cuatro fechas. El 1 a 0 sobre el Verde de Junín fue producto de un lindo zapatazo de Benjamín Garré que, justamente, volvía después de un largo tiempo inactivo por lesión.

Racing volvió a tener un partido de esos apáticos pero con final feliz. El elenco de Juan Antonio Pizzi contó con posesión pero careció de ideas y sólo amedrentó al rival en un par de ocasiones. Sarmiento, que venía de ganarle a Platense, no pudo siquiera llevarse un punto para el Eva Perón en un buen cotejo de los muchachos de Mario Sciacqua.

El dueño de casa tuvo una sola ocasión de riesgo en el capítulo inicial a través de un buen cabezazo de Javier Correa que salió apenas alto. Las otras dos claras pertenecieron a la vista y fueron un zurdazo de Rodrigo Salinas que se fue cerquita del palo izquierdo de Gabriel Arias, y una emboquillada de Gabriel Alanís que el guardameta de la Selección de Chile cacheteó por encima del travesaño.

En la complementaria, la Academia ajustó tuercas. Pudo ganarlo con una volea hermosa de Ignacio Piatti que por poco no besó las redes. También probó suerte Aníbal Moreno con un zapatazo de media distancia al que le faltó algo de puntería. Y el premio llegó a los 38 minutos con un bombazo de Garré. El ex Manchester City de Inglaterra había entrado un ratito antes y, en la primera que tuvo, no dudo en sacudir desde la puerta del área grande para guardar el esférico contra el caño diestro de Manuel Vicentini.

Sarmiento sufrió su tercera derrota en cuatro presentaciones y buscará revancha el próximo viernes cuando reciba a Rosario Central desde las siete de la tarde. Racing, invicto, cerró una semana a pura sonrisa tras la victoria frente Aldosivi y este 1 a 0 contra el Verde que lo deja en la misma línea que su clásico rival que, en definitiva, también será su próximo escollo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.