En el partido que dio comienzo a la Copa del Mundo M20 de rugby en Ciudad del Cabo, la Selección Argentina dirigida por Álvaro Galindo goleó a italia por 43-15 anotando seis tries y 18 puntos del rosarino Juan Bautista Baronio. El segundo compromiso de Los Pumitas en el certamen será el próximo jueves frente a Georgia y cerrará su participación en el 4 de julio ante Sudáfrica
Tras la rápida apertura del marcador con el penal de Giovanni Sante para la Azzurra, Argentina se instaló en territorio rival, dispuso tres scrum consecutivos, pero en más de diez minutos jugando a metros del ingoal no pudo doblegar a la última línea defensiva.
Sobre el cuarto de hora se produjo la expulsión de Destiny Aminu por una infracción muy peligrosa sobre Benjamín Elizalde, sin embargo, continuaron los errores albicelestes en el traslado y en una desatención defensiva, Dewi Passarella tomó una pelota suelta, encaró y anotó el primer try del partido dejando a Italia 8-0 arriba en el marcador.
Los Pumitas insistieron, una gran patada de Juan Bautista Baronio puso la guinda nuevamente dentro de la línea de 22 metros, robaron arriba en el line y el propio apertura surgido en Jockey Club de Rosario apoyó sobre la línea dejando el score 8-7 al completar su factura con la conversión.
En los minutos finales del período inicial, los dirigidos por Álvaro Galindo sacaron ventaja del jugador adicional, tomaron control definitivo del desarrollo y lo trasladaron al resultado con los tries del capitán Eliseo Chiavassa y Mateo Soler para irse al descanso ganando por 21-8.
La Selección empezó a liquidar el pleito en el amanecer del complemento con el try de Elías Efraín que además le otorgaba el punto bonus y sentenció el triunfo con la llegada al ingoal de Valentino Minoyetti que estiraba a 33-8 la ventaja promediando el período.
Aunque Italia jugó con catorce desde muy temprano en el encuentro, volvió a llegar al ingoal albiceleste a través de David Odiase, pero Argentina mantuvo la iniciativa, inmediatamente Juan Bautista Baronio anotó un sensacional drop desde mitad de cancha y, con el try de Benjamín Elizalde, selló el 43-15 poniéndole el moño a este debut mundialista.