Papelón de los Clippers: cayeron 100 a 93 frente a los Nets en Brooklyn

Leonard, George, Westbrook, Harden… Ofensivamente hablando tiene un Big Four envidiable, pero a nivel defensivo los Clippers no tienen herramientas (la marca no es una característica de la nueva adquisición ni de Russell) y cayeron sorpresivamente en Brooklyn.

La franquicia de Los Angeles nunca pudo superar a su par de los Nets, a pesar de contar con un plantel de características individuales muy superior a su rival. Pero los partidos hay que jugarlos, y Brooklyn lo jugó de igual a igual.

Fue un encuentro muy parejo desde el comienzo, ninguna de las dos franquicias se escaparon en el marcador y la visita no pudo marcar diferencias en la ofensiva. James Harden dijo que él era el sistema; 12 puntos y 5 asistencias no pueden acompañar los fundamentos que explicó previamente en conferencia de prensa. Tampoco Westbrook estuvo a la altura; solo Kawhi Leonard dió la cara por un equipo que sólo sumó individualidades y no mucho más.

Brooklyn entendió por donde estaba el camino para la victoria

Los locales sabían que a nivel de individualidades, no los iban a poder superar; entonces apuntaron a fomentar el juego en equipo y aprovechar las falencias defensivas de la visita. Seis jugadores en doble dígitos, con Lonnie Walker como goleador con 21 puntos saliendo desde la banca.

A falta de 4 minutos para finalizar el encuentro, los Nets sacaron una ventaja máxima de 10 puntos. Luego los Clippers se acercaron a tan solo 4 puntos cuando faltaba solo un minuto, pero un triple de Spencer Dinwiddie sepultó las esperanzas de los comandados por Tyronn Lue.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.