Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, habló con la prensa antes del partido amistoso ante New York City en homenaje al octavo Balón de Oro de Lionel Messi y confirmó que el argentino está para jugar aunque no aseguró si dará el presente en los noventa minutos.
«Queremos acompañarlo en el festejo de su octavo Balón de Oro, pero también es una oportunidad para volver a competir a nivel amistoso, para que la gente pueda ver otra vez a Leo y a sus compañeros en el campo y, en definitiva, para despedirnos de la temporada. Claro que jugará, además es el gran artífice de este partido. No sé si va a jugar los 90′, pero está para jugar».
«Estábamos buscando poder tener algunos partidos amistosos, pero por circunstancias que no dependen de nosotros no pudimos ir a China y esta es una buena oportunidad»,
«Él ama competir. Es cierto que nosotros, como en todos lados, entrenamos a puertas cerradas, para estas dos semanas no eran fáciles de organizar no teniendo competencia. Y creamos una competencia interna para poder estar un poco más motivados y que los entrenamientos sean mucho más llevaderos. Y a veces es la parte que nos gustaría que ustedes (periodistas) pudiesen ver. Para ver en pequeñas cosas como es la forma en la que él compite. Con ver eso, yo no debería responder estas preguntas, ja».