Hernán Darío Gómez puso la cara en conferencia de prensa FIFA tras la abultada goleada por seis a uno que Panamá sufrió ante Inglaterra. El Bolillo reconoció la diferencia entre ambos equipos pero más allá de la eliminación eligió quedarse con lo positivo en esta histórica presentación Canalera en una Copa del Mundo.
Hernán Darío Gómez arrancó explicándole a un periodista inglés la emoción durante el descuento panameño: “Por el gol de Felipe Baloy sentí mucha emoción, es un hombre que ya está por retirarse de su selección y hoy Dios le dio la posibilidad por su comportamiento y profesionalismo en el futbol. Es totalmente lógico celebrar el primer gol en la historia Mundialista de un seleccionado”.
“El resultado… yo creo que la diferencia inclusive puede ser más. Panamá pierde el partido por la diferencia de capacidad futbolística, el primer tiempo termina con cinco goles de diferencia de los cuales dos fueron penales y dos pelotas paradas. Por momentos Panamá logró evitar una catástrofe más grande porque supo tener el balón en los pies y no regalarlo, también porque no se desordenó. Al ritmo que veníamos pudieron ser muchos más que seis.”
Además continuó con el análisis sobre el juego: “Creo que los dos penales fueron, por momento Inglaterra no descifró la forma de crearnos espacios y solo nos convirtieron un gol moviéndonos la pelota. Durante el entretiempo decidimos no tirarnos a buscar el empate o a achicar diferencias, sabíamos que podía ser peor, fuimos a no recibir más goles. Les pedí quedar cero a cero y terminamos uno a uno el segundo tiempo. Era tenebroso para nosotros enfrentar a Bélgica e Inglaterra cuando se es tan niño en el futbol Mudialista, pero aun así me llevo algunas sensaciones positivas. Hay una diferencia muy grande, Inglaterra buscó siete tiros y convirtió seis goles, nosotros cuatro y solo uno.”
Finalmente comentó sus sensaciones positivas: “Panamá ha recibido muchas enseñanzas este Mundial, tenemos muchos aspectos que mejorar en relación a los equipos europeos y sudamericanos. Les dije a los muchachos que mucha gente verá el 6-1, pero nosotros tenemos que analizar nuestro trabajo. Es una virtud que el equipo no haya perdido el estilo en la adversidad, no perder el orden. Tenemos que mejorar todo, desde la infraestructura hasta los entrenadores, vinimos muy vírgenes a un Mundiales pero aquí estamos y hay que celebrarlo.”
Durante el cierre contó, a pura cintura, lo que le habló al entrenador inglés durante las imágenes viralizadas en las que parece pedir que su rival afloje: “Fui a felicitarlo, le dije que me agradaba mucho su equipo y que nosotros íbamos a estar tranquilo, sin choques. Nos tocó enfrentarnos dos equipos increíbles, felicitaciones para los dos, es duro pero así aprendimos”.