Nació en Colón, Panamá, pero conoce muy bien a la República Argentina. Armando Cooper jugó durante dos años en Godoy Cruz Antonio Tomba y dejó un lindo recuerdo en Mendoza. Tras su paso por el fútbol argentino tuvo la oportunidad de irse a Europa para vestir la camiseta del Oţelul Galaţi de Rumania y del Sankt Pauli alemán. Sin embargo Cooper volvió al club de sus orígenes, Árabe Unido, e integró la lista que confeccionó el «Bolillo», Hernán Gómez, entrenador del seleccionado para la Copa América próxima a comenzar. Vermouth Deportivo conversó con el mediocampista panameño sobre el presente del equipo y sus recuerdos por tierras argentinas.
Vermouth Deportivo: ¿Qué sensación tenés de enfrentar a Argentina que es un país que te cobijó durante tu paso por Godoy Cruz Antonio Tomba?
Armando Cooper: Es una sensación muy difícil de explicar tras mi paso por Argentina y por Godoy Cruz. Desde muy chico siempre fui aficionado de la Selección Argentina y en esta Copa me toca enfrentarme a ellos.
VD: ¿Con quién cambiarías la camiseta? ¿Tenés algún preferido?
AC: No tengo ninguna preferencia en cuanto a eso. Si tuviese que cambiar la camiseta sería con alguno de los jugadores que admiré siendo chico que eran Aimar (Pablo) o Batistuta (Gabriel). En esta ocasión no tengo preferencia con ninguno y soy de poco cambiar camisetas aunque si se da la oportunidad la intercambiaría.
VD: A Panamá le toca el debut con Bolivia que realmente está pasando un mal momento futbolístico. ¿Pueden ganar ese encuentro y ponerle presión a Chile y Argentina para cuando tengan que enfrentar a Ustedes?
AC: Esperemos que sí, esperemos arrancar el torneo con pie firme, con el pie derecho, ganándole a Bolivia y haciendo las cosas de buena manera para obtener esos tres puntos e ir con más calma y menos presión a los otros partidos.
VD: Además de esta Copa América, están por clasificar al hexagonal final para ir al Mundial de Rusia 2018. ¿Les servirá de aprendizaje este campeonato continental en Estados Unidos?
AC: Es un torneo para medirnos, para corregir errores de cara a la Eliminatoria que es muy importante. Pero hoy en día estamos en la Copa América y tenemos que pensar en el torneo, hacer un buen papel y tratar de hacer las cosas bien y de buena forma para clasificar. Si Dios quiere se da o no se da, tenemos que seguir corrigiendo cosas para lo que se viene que es la Eliminatoria para el Mundial.
VD: Ustedes conocen muy bien Estados Unidos porque han jugado Copa de Oro y hasta Eliminatoria. ¿Cómo te imaginás que será la Copa América Centenario ahí, en un país donde tal vez el fútbol no sea del deporte principal?
AC: Sí, lo conocemos bastante ya que hemos jugado varias Copas aquí como la Copa de Oro y otras copas de Centroamérica también. Es diferente, no se vive el fútbol como en Sudamérica pero en Estados Unidos está creciendo mucho el fútbol y esperemos que sea una linda copa para todos.
VD: ¿Cómo viviste este torneo donde Godoy Cruz peleó hasta la última fecha con San Lorenzo?
AC: Sentí mucha alegría al ver a Godoy Cruz arriba del puntero durante casi todo el torneo y peleando. Me sentí muy contento de verlo ahí, fue una satisfacción muy rica de ver a algunos compañeros de estar disfrutando ese momento. Seguí muy de cerca a Godoy Cruz en todo el torneo y cada partido fue de apretar los dientes para que las cosas le salieran bien.
VD: ¿Cómo podrías describir a Panamá de cara a esta Copa América?
AC: Es un equipo bastante humilde, que va a ir paso a paso, poco a poco, tranquilo y luchando hasta el final por el objetivo. Esperemos que en el torneo nos vaya de la mejor forma sabiendo que cada partido es parte de nuestro crecimiento.