PANAMÁ: «DESDE MUY CHICO FUI AFICIONADO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA»

Nació en Colón, Panamá, pero conoce muy bien a la República Argentina. Armando Cooper jugó durante dos años en Godoy Cruz Antonio Tomba y dejó un lindo recuerdo en Mendoza. Tras su paso por el fútbol argentino tuvo la oportunidad de irse a Europa para vestir la camiseta del Oţelul Galaţi de Rumania y del Sankt Pauli alemán. Sin embargo Cooper volvió al club de sus orígenes, Árabe Unido, e integró la lista que confeccionó el «Bolillo», Hernán Gómez, entrenador del seleccionado para la Copa América próxima a comenzar. Vermouth Deportivo conversó con el mediocampista panameño sobre el presente del equipo y sus recuerdos por tierras argentinas.

Vermouth Deportivo: ¿Qué sensación tenés de enfrentar a Argentina que es un país que te cobijó durante tu paso por Godoy Cruz Antonio Tomba?
Armando Cooper:  Es una sensación muy difícil de explicar tras mi paso por Argentina y por Godoy Cruz. Desde muy chico siempre fui aficionado de la Selección Argentina y en esta Copa me toca enfrentarme a ellos.
VD: ¿Con quién cambiarías la camiseta? ¿Tenés algún preferido?
AC: No tengo ninguna preferencia en cuanto a eso. Si tuviese que cambiar la camiseta sería con alguno de los jugadores que admiré siendo chico que eran Aimar (Pablo) o Batistuta (Gabriel). En esta ocasión no tengo preferencia con ninguno y soy de poco cambiar camisetas aunque si se da la oportunidad la intercambiaría.
VD: A Panamá le toca el debut con Bolivia que realmente está pasando un mal momento futbolístico. ¿Pueden ganar ese encuentro y ponerle presión a Chile y Argentina para cuando tengan que enfrentar a Ustedes?
AC: Esperemos que sí, esperemos arrancar el torneo con pie firme, con el pie derecho, ganándole a Bolivia y haciendo las cosas de buena manera para obtener esos tres puntos e ir con más calma y menos presión a los otros partidos.
VD: Además de esta Copa América, están por clasificar al hexagonal final para ir al Mundial de Rusia 2018. ¿Les servirá de aprendizaje este campeonato continental en Estados Unidos?
AC: Es un torneo para medirnos, para corregir errores de cara a la Eliminatoria que es muy importante. Pero hoy en día estamos en la Copa América y tenemos que pensar en el torneo, hacer un buen papel y tratar de hacer las cosas bien y de buena forma para clasificar. Si Dios quiere se da o no se da, tenemos que seguir corrigiendo cosas para lo que se viene que es la Eliminatoria para el Mundial.
VD: Ustedes conocen muy bien Estados Unidos porque han jugado Copa de Oro y hasta Eliminatoria. ¿Cómo te imaginás que será la Copa América Centenario ahí, en un país donde tal vez el fútbol no sea del deporte principal?
AC: Sí, lo conocemos bastante ya que hemos jugado varias Copas aquí como la Copa de Oro y otras copas de Centroamérica también. Es diferente, no se vive el fútbol como en Sudamérica pero en Estados Unidos está creciendo mucho el fútbol y esperemos que sea una linda copa para todos.
VD: ¿Cómo viviste este torneo donde Godoy Cruz peleó hasta la última fecha con San Lorenzo?
AC: Sentí mucha alegría al ver a Godoy Cruz arriba del puntero durante casi todo el torneo y peleando. Me sentí muy contento de verlo ahí, fue una satisfacción muy rica de ver a algunos compañeros de estar disfrutando ese momento. Seguí muy de cerca a Godoy Cruz en todo el torneo y cada partido fue de apretar los dientes para que las cosas le salieran bien.
VD: ¿Cómo podrías describir a Panamá de cara a esta Copa América?
AC: Es un equipo bastante humilde, que va a ir paso a paso, poco a poco, tranquilo y luchando hasta el final por el objetivo. Esperemos que en el torneo nos vaya de la mejor forma sabiendo que cada partido es parte de nuestro crecimiento.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.