Panamá hizo más de lo que necesitaba para clasificar y pasó a la segunda fase de las Eliminatorias de CONCACAF. Los Canaleros golearon por 3 a 0 a República Dominicana y se sacó de encima a su rival más directo en el Grupo D. Sin dudas, los panameños fueron los dueños de la zona: no solo ganaron los cuatro partidos sino que lo lograron convirtiendo 19 goles. ¡Sin discusión!
La decisión de los hombres de Christiansen fue mayor a la de los Quisqueyanos y desde el arranque se vio la diferencia. Anibal Godoy se mandó un golazo de zurda desde afuera del área que desató un griterío en el Rod Carew de la Ciudad de Panamá que contó con público. La resistencia de los dominicanos no estuvo acorde a la necesidad de ganar para clasificar.
El local nunca bajó la intensidad y hasta encontró más fuerzas con las modificaciones. Edgar Barcenas metió el segundo en dos tiempos después de un rebote y Cecilio Waterman la mandó a guardar al primer palo con un gran remate para aniquilar el Grupo D.
Los Canaleros buscarán el pase a la tercera y última fase de las Eliminatorias de CONCACAF en el dueño ante el sorpresivo Curazao (del 12 y 15 de junio). Panamá no se relajó con la posibilidad de pasar de ronda con un solo empate y derribó las ilusiones de República Domicana. Hizo más de lo que necesitaba y celebró para seguir soñando.