Palmeiras cerró el Grupo A de la Copa Libertadores con puntaje ideal después de la goleada por 4 a 1 sobre Deportivo Táchira. Gustavo Scarpa fue el gran protagonista de la historia con un triplete que le dió un nuevo triunfo al Verdad y lo proclamó como el mejor de los primeros. El Aurinegro se quedó afuera de la gran competencia pero jugará los octavos de final de la Sudamericana por salir tercero.
La diferencia de jerarquías se notó desde el inicio y Gustavo Scarpa rompió la paridad en el primer cuarto de hora con un centro envenenado al área que generó un blooper de Christopher Varela: esperó la bola del mediocampista y se le escurrió entre las piernas. El mismo jugador estiró la ventana (2-0) con un penal bien ejecutado para culminar el juego ya en la etapa inicial.
La distancia se extendió en el complemento pero Jean Gutiérrez sorprendió con un gol tempranero para soñar con un milagro. Sin embargo, los brasileños no le tuvieron piedad a su rival: Rony y otra vez Scarpa (de penal) sellaron una goleada para cerrar un grupo perfecto.
El Verdao será el mejor clasificado de todos y Deportivo Táchira irá a la Sudamericana.