Golden State Warriors 109 (3) – Dallas Mavericks 119 (1): Una tormenta dentro y fuera de la cancha

Dallas superó a Golden State en el cuarto juego de la serie, para poner las finales de la Conferencia Oeste 3-1. En el American Airlines Center, la figura de la noche fue Luka Doncic con 30 puntos y 14 rebotes. De esta manera habrá un quinto encuentro en San Francisco.

El comienzo del encuentro fue bastante errático para los dos, ya que sus primeras conversiones fueron en la pintura pese a sus intentos de tres. Las defensas estuvieron en un nivel muy alto desde temprano, con Dallas jugando una defensa alta y Golden State una marca en zona. El juego fue muy dinámico, sin un claro dominador hasta el final, donde los Mavericks lograron calibrar la mira desde la larga distancia. Con 7 triples sobre 12 intentos, el dueño de casa cerró el primer cuarto 28 a 24. 

El segundo acto fue parejo en los primeros minutos, hasta que el equipo local sumó un parcial 10-0. El cuarto clasificado del Oeste no soltó el pie del acelerador y volvió a sumar otro parcial 9-2 (48-33) para conseguir una ventaja importante. El equipo de la Bahía no logró hacer la diferencia en la pintura con los rebotes, como lo había hecho en los juegos anteriores. Un tiempo muerto solicitado por Steve Kerr no logró cambiar la sintonía de este cuarto, y tampoco encontraron una respuesta a los ataques del esloveno. La primera mitad terminó 62 a 47, en un partido todavía abierto para cualquiera de los dos. 

La vuelta al parquet se demoró más de lo normal, porque las lluvias de Dallas evidenciaron unas goteras en el American Airlines Center. El quiebre del encuentro se dio en este asalto, cuando el equipo texano demostró porque es el equipo más peligroso desde el triple en estos PlayOffs. El conjunto de Kerr no pudo mantener el ritmo propuesto por su rival, y pese a tener a su quinteto titular en la cancha no lograron imponerse en este parcial. El famoso tercer cuarto que le fue desfavorable en los otros tres juegos, esta vez terminó 99 a 70 a favor de los Mavericks

El último período encontró el partido totalmente liquidado desde el arranque, cuando la máxima ventaja llegó a ser de 29 puntos. La segunda unidad de los guerreros dio la cara, y de a poco comenzó a descontar en el electrónico. Un parcial 15-2 (101-85) obligó a Jason Kidd a enviar a Luka Doncic nuevamente a la cancha a falta de medio cuarto. El conjunto de San Francisco llegó a ponerse a 8 puntos (110-102), lo que le dio el pie al regreso de sus titulares a la pista para intentar llevar a cabo la remontada. Dallas no perdió la tranquilidad, y mantuvo la renta hasta el final del partido, que terminó 119 a 109.

SÍNTESIS: 

GOLDEN STATE (109): Stephen Curry 20, Klay Thompson 12,  Andrew Wiggins 13, Draymond Green 10, Kevon Looney 3 (FI); Jonathan Kuminga 17, Jordan Poole 14, Moses Moody 10, Damion Lee 6, Nemanja Bjelica 4. Entrenador: Steve Kerr. 

DALLAS (119): Luka Doncic 30, Jalen Brunson 15, Reggie Bullock 18, Dorian Finney-Smith 23, Dwight Powell 0 (FI); Maxi Kleber 13, Spencer Dinwiddie 10, Davis Bertans 5, Frank Ntilikina 5, Josh Green 0. Entrenador: Jason Kidd.

Parciales: 24-28, 23-34 (47-62); 23-37 (70-99), 39-20 (109-119).

Árbitros: Zach Zarba – David Guthrie – Sean Wright. 

Estadio: American Airlines Center (Dallas, Texas).