Palmeiras ganó sin complicaciones y espera por Chelsea en la final del Mundial de Clubes

El Verdão debutó con merecido triunfo sobre Al-Ahly y se clasificó a la final del Mundial de Clubes, misma que no pudo alcanzar en la edición anterior. Sudamérica vuelve a tener representación en el duelo final del torneo, y el bicampeón de la Libertadores se ilusiona.

Palmeiras estuvo lejos de brillar, pero fiel a su estilo no necesitó dominar para imponer condiciones en el campo de juego. El Verdão se medía ante Al-Ahly, combinado egipcio que dio la sorpresa eliminado a Monterrey, y tras un primer tiempo de vuelo bajo rompió el cero a seis del descanso.

Dudu dio un toque de gracia para habilitar el solitario ingreso al área de Raphael Veiga, quien sin dudar definió perfecto sobre la salida de Aly Lofti.

Palmeiras cerró el primer tiempo convirtiendo y de la misma forma comenzaría el complemento, una gran jugada individual de Dudu que terminó con el potente derechazo a gol del ofensivo. Inapelable 2-0.

Lo que quedó de duelo fue la lucha de Al-Ahly por descontar, el combinado africano hizo el gasto pero le faltó jerarquía para imponerse sobre la seguridad de Weverton.

Tras su paso en falso de la última edición Palmeiras está en la final del Mundial de Clubes. El bicampeón de América espera por Chelsea, último club europeo en perder este título frente a un sudamericano.

Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.