Colon y Boca cerraron el acuerdo por Wanchope

El Sabalero avanzó para contratar al delantero del Xeneize y finalmente consiguió destrabar su situación. La negociación se cierra en casi dos millones de dólares por su ficha. Se espera que Ábila pueda viajar en breve a Santa Fe.

Grandes noticias para Julio César Falcioni que ya podrá contar con un delantero de su agrado. De hecho, según declaraciones propias del entrenador, personalmente se puso en contacto con el atacante para hacerle saber que quería contar con su presencia en el frente de ataque.

Mucho se rumoreó acerca de un posible trueque entre Ramón Ábila y Facundo Farías. En su momento, se dijo que Boca abonaría un millón de dólares sumado el pase de Wanchope y algunos objetivos para poder quedarse con la joyita sabalera.

De todas maneras, el juvenil aclaró que quiere jugar la Copa Libertadores en Santa Fe y pareciera que fue clave para seguir su carrera en el elenco rojinegro. En tanto, Colón no se bajó de las pretenciones por Ábila y siguió en busca de llevárselo a préstamo.

Desde Boca, siguen con la postura de no prestar jugadores que no sean juveniles y aclararon que largarían al delantero en caso que llegue una oferta de venta. Finalmente, luego de varias idas y vueltas, Colón acercó el millón setecientos mil dólares y la cifra contentó a los xeneizes.

Evidentemente las fuertes declaraciones del cordobés contra el Consejo de Fútbol resonaron al punto que Juan Román Riquelme después salió a confrontarlo en los medios. “Wanchope no debe estar contento, no lo compró ningún club”, soltó el dirigente.

Bueno, ahora sí llegó el interesado y quien desembolse lo que Boca pretendía. Ramón Ábila será refuerzo de Colón y disputará la Copa Libertadores con el Sabalero.

Foto: Gentileza Fotobaires.