Goleó por 4 a 0 en Colombia para poner un pie y medio en las semifinales de la Copa Libertadores. Palmeiras, campeón en dos de las últimas tres ediciones, estará entre los cuatro mejores de América por cuarta vez al hilo.
No hubo partido para Deportivo Pereira, la gran revelación de esta Copa Libertadores, que apenas pasada la media hora ya perdía 3 a 0 ante su público.
Raphael Veiga, de penal (Clara infracción de Vásquez a Rony), abrió la cuenta para Palmeiras a los 23 minutos. Siete después Marcos Rocha pisó el área para definir sutil al segundo, acción originalmente anulada por fuera de juego pero corroborada como válida por el VAR.
Enseguida Mayke rebotó dentro del área chica al tercero. Tres goles con once minutos de diferencia. Serie liquidada para Palmeiras.
Pero hubo más, ya que a ocho del cierre Rony recibió filtrando por el fondo local y definió perfecto cruzando el derechazo al lapidario 4-0.
Palmeiras cerrará la serie el próximo miércoles en San Pablo, consiente que solo una catástrofe deportiva podría dejarlo eliminado. Si consuma el triunfo, irá ante Boca o Racing.