Libertadores complicada para los cabezas de serie: solo uno de los ocho primeros ganó

Finalizó la semana de Copa Libertadores con el comienzo de las ocho series de Octavos de Final. Solamente uno de los equipos que finalizaron primeros en la fase de grupos logró ganar.

El torneo de clubes más importante de América comenzó a transitar su instancia de mano a mano, que comenzó bien complicada para aquellos equipos que consiguieron ganar su grupo.

Solo Palmeiras pudo ganar, una trabajada pero justa victoria por la mínima ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Vale destacar, casi como una curiosidad, que Palmeiras fue el mejor de los primeros, el único equipo que logró sumar 15 puntos durante la fase de grupos.

Athletico Paranaense cayó en su visita a La Paz, allí donde Bolivia lo superó por 3 a 1. Inter de Porto Alegre comenzó ganando en el Monumental, sin embargo River Plate, que fue segundo de su grupo por diferencia de gol, remontó para ganarlo 2 a 1.

Fluminense sacó adelante un partido muy complicado en Paternal, lo suficiente para empatarle 1-1 a Argentinos Juniors en una accidentada noche porteña.

Boca Juniors igualó sin goles en el Gran Parque Central de Montevideo, allí donde Nacional estuvo más cerca del gol, e Independiente Del Valle cayó derrotado ante el Deportivo Pereira.

Olimpia sufrió una derrota lógica ante el campeón, Flamengo, por la mínima en Río de Janeiro mientras que Racing Club cayó en un alocado duelo disputado en Medellín, allí donde Atlético Nacional se impuso por 4 a 2.

Lo concreto es que más allá de los resultados todo está abierto de cara al desquite, incluso para aquellos equipos que deberán intentar remontar dos goles de diferencia.

La Libertadores está caliente.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8706 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.