Tal y como pasó hace un mes y medio, Defensa y Justicia volvió a hacer historia en Brasil. Como aquella noche cuando ganó la Recopa, derrotó por 4 a 3 a Palmeiras y logró la clasificación a la próxima instancia de la Conmebol Libertadores. Walter Bou en dos oportunidades, Matías Rodríguez y Braian Romero sobre el final, anotaron los goles del Halcón, mientras que Zé Rafael, Willian y Gustavo Scarpa habían marcado para los brasileños.
Cuarta vez que se veían las caras estos dos equipos, con un triunfo del conjunto de Varela, y dos derrotas. Sin embargo en su anterior visita a Brasil, terminó con una victoria en el tiempo regular, y en los penales para levantar la Recopa Sudamericana. En esta ocasión, los de Beccacece debían ganar para garantizar su boleto a los octavos de final.
El primer tiempo fue muy cambiante, y emocionante. Desde el inicio, la visita salió decidido a buscar la victoria, y a los 9 minutos, Bou apareció para abrir la cuenta. Sin embargo poco le duro la alegría a los argentinos, porque 120 segundos más tarde, Zé Rafael empató el marcador. Pero esto no le bajó el autoestima al Halcón, que a los 27 volvió a ponerse en ventaja gracias a un nuevo tanto de Bou. Aunque antes del final de la primera mitad, Willian marcó un nuevo empate con el que se fueron al descnaso.
En el complemento, Defensa volvió a salir con todo, y a los 7 minutos se puso en ventaja por tercera vez en el encuentro, esta vez por medio de Matías Rodríguez. El Halcón tomó una posición más defensiva esta vez e intentó aguantar la victoria. Pero, por tercera vez el conjunto brasileño empató las acciones. Esta vez por medio de Gustavo Scarpa, promediando la media hora de la segunda mitad. Todo parecía que iba a terminar en una igualdad, pero en el cuarto minuto de recupero, apareció Braian Romero, para anotar su gol número 17 en misma cantidad de encuentros internacionales con esta camiseta, y sentenciar la victoria y la clasificación a la próxima instancia.