Atlético Tucumán cayó en su visita a Brasil 3 a 1 frente al Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores. De esta manera, el conjunto tucumano se despide de su primera participación en el plano internacional con la cabeza en alto y con un premio consuelo, ya que el tercer puesto le dio la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Yerri Mina, Willian y Zé Roberto marcaron para el local, mientras que Luis Rodríguez marcó el empate parcial para los tucumanos.
Poco hay para reprocharle a el Decano que en su primer participación en el contexto internacional hizo historia. Desde aquel recordado partido en Quito con la camiseta de la selección nacional hasta el de ayer, el conjunto tucumano dejó todo, pero lamentablemente no le alcanzó. Si bien las noticias que llegaban desde Uruguay con Peñarol y Wilstermann eran positivas, lo único que servía era ganar.
El sueño del Decano comenzó a frustrarse sobre los 15 minutos de la primera etapa: luego de una excelente jugada preparada de los brasileros, Yerri Mina dentro del área chica marcó el 1-0 parcial ante el reclamo de Luchetti y compañia por una supuesta posición adelantada del defensor colombiano.
Pero el conjunto tucumano no se quedó de brazos cruzados y rápidamente fue en busca del empate. Primero estuvo en los pies de David Barbona con una corrida sobre la izquierda que termino con remate que se estrelló en el palo de Fernando Prass. El partido era de ida y vuelta, ambos equipos contaron con varias situaciones claras, pero ninguno de ellos pudo concretar. Minutos más tarde, la «pulguita» Rodríguez se erró increíblemente el empate luego de que Prass diera un rebote al medio y el delantero tucumano la tiro afuera con el arco vacío.
En la etapa complementaria, el equipo brasilero se relajó y el Decano seguía insistiendo por el empate. Sobre el inicio aviso la Pulga Rodríguez con un gol que fue anulado por una supuesta posición adelantada del atacante tucumano. Pero el segundo goleador histórico del Decano tuvo revancha de la forma menos pensada: cuando se jugaban 11 minutos, Barbona tiró un centro al segundo palo, y ante la duda del arquero y los defensores, Rodríguez de cabeza marcó el empate parcial en el Allianz Parque de Sao Pablo.
Poco le duro la ilusión a los de Pablo Lavallén, porque minutos más tarde, luego de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó al ingresado Willian, que dentro del área chica hizo pasar de largo a Nery Leyes y definió ante Luchetti para poner el 2 a 1.
El conjunto tucumano no se rindió y fue en busca del empate nuevamente. Lo tuvo primero con un cabezazo de Canuto que se desvío en un defensor y la pelota pegó en el palo. Luego en el rebote, Cristian Menéndez remató de tijera pero Prass contuvo sin problemas. Al ir por el empate se descuidó en el fondo y cuando se terminaba el encuentro Zé Roberto sentenció la historia con una volea para poner el 3-1 definitivo y acabar con la esperanza de los tucumanos.
El Decano se despidió de la Libertadores con una participación que será recordada por muchos años con sus épicos partidos en las fases clasificatorias y en la fase de grupos enfrentandóse de igual a igual ante equipos como el Palmeiras y Peñarol. El conjunto tucumano tendrá revancha en la Copa Sudamericana.
FOTO: MISIONES ONLINE