Atlético Tucumán volvió a ganar tras ocho fechas y hundió a Talleres

Foto: Prensa Atlético Tucumán

Por: Marcelo Patroncini | abril 30, 2022


Era un duelo de colistas por la Copa de la Liga y el Matador fue el damnificado en el mediodía del Jardín de la República. En una contienda con un lindo ida y vuelta, el que celebró merecidamente fue el Decano que profundizó el mal momento local de La T con un 3 a 0 que dejó en el fondo de la mar a los cordobeses.

Arrancaron con todo en el «Monumental» Fierro. Nicolás Campisi evitó la caída de Atlético Tucumán al taparle el festejo a Santiago Toloza. Un rato más tarde, Alan Aguerre atoró justo a Ramiro Ruíz Rodríguez para salvar la ropa de Talleres.

El gol estaba al caer desde el vamos y así fue como, a los 9 minutos del capítulo inicial, Cristian Menéndez esquivó al guardameta visitante y castigó sin ángulo. En el afán por despejarla, Tomás Palacios la metió en contra de su valla y las cosas cambiaron para siempre en el noroeste argentino.

Talleres no encontraba el fútbol ni las ideas y de eso se aprovechó Atlético Tucumán que estiró la ventaja antes de la media hora. Menéndez conectó de cabeza un córner desde la derecha, se anticipó a todos, y puso las cosas 2 a 0. Para colmo, antes del entretiempo, Palacios sacó en la línea un remate de Ramiro Carrera que podía ser el tercero.

En la complementaria, el Matador levantó cabeza y fue a buscar el descuento. La más clara la tuvo a diez para el cierre con un intento de Rodrigo Garro aunque, claramente, no era la jornada del elenco conducido por el portugués, Pedro Caixinha. Y el Decano sentenció el asunto con un penal, tras revisión de VAR, que anotó Menéndez para poner cifras definitivas.

Atlético Tucumán festejó este 3 a 0 porque, después de pasar de ronda en Copa Argentina, le puso fin a una racha de ocho partidos sin triunfos en la Copa de la Liga. Talleres regresó a Córdoba en el último lugar de la tabla de posiciones y, para colmo, el miércoles recibirá a Flamengo en el Kempes por la Libertadores.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente