Paliza histórica

En la victoria sobre Oklahoma City Thunder por 152 a 79, Memphis Grizzlies hizo historia marcando la mayor diferencia de puntos (73) en la historia de la NBA. Además, ganaron los Chicago Bulls, Toronto Raptors, Phoenix Suns y San Antonio Spurs.

Chicago Bulls 119 – 115 New York Knicks:

La primera mitad tuvo a los Bulls como claro dominador. En el inicio, Nikola Vucevic superó con mucha facilidad a Mitchell Robinson en la pintura, y con ello, le abrió espacios a Zach LaVine que castigó con las penetraciones. La labor combinada del dúo, sumado a un buen aporte del resto de titulares y suplentes, puso una diferencia de 18. Los Knicks levantaron el nivel ofensivo en el segundo período, pero su mal desempeño defensivo les impidió remontar. Durante este tramo, DeMar DeRozan fue el responsable de cortar los buenos parciales de Julius Randle y Derrick Rose para el local. A lo hecho por el jugador de Chicago se sumó la vuelta de LaVine para que se sostenga la diferencia de 18 al descanso.

Los neoyorquinos salieron con otra actitud a la segunda mitad. Desde el inicio, el quinteto de los Knicks encontró espacios para atacar y se cerró en defensa para llegar a ponerse a seis puntos de sus rivales. El inicio del último cuarto fue un constante ida y vuelta entre DeRozan y los iniciales locales, que lograron igualar el marcador. Ya en los minutos finales, LaVine y DeRozan tomaron las riendas de los Bulls para poner un parcial positivo y asegurar la victoria de los visitantes.

Milwaukee Bucks 93 – 97 Toronto Raptors:

Los Raptors se mostraron en mejor estado en la primera mitad. La ausencia de Giannis Antetokounmpo benefició al local que buscó la pintura con Paskal Siakam para encontrar la forma de anotar. Los Bucks, sin su figura y con un Khris Middleton poco efectivo, dependieron de las acciones de Jrue Holiday para mantener la paridad. Las bancas no pudieron subir el nivel ofensivo en el segundo período. Ambos conjuntos necesitaron de la vuelta de los titulares para sumar. Siakam volvió a ser el más dominante de la duela con ocho puntos para que el marcador quede 40-48 al entretiempo.

Los canadienses mantuvieron el liderato durante toda la segunda parte. Los Bucks buscaron meterse en partido desde el inicio, pero Fred VanVleet se encargó de que no suceda. Sobre el final, Middleton se despachó con siete puntos consecutivos para que la diferencia sea de cinco. Tal como sucedió en el cuarto anterior, VanVleet se hizo cargo de los Raptors en el último período. El base, juntó al aporte de Siakam, mantuvo la distancia en el marcador para que sus rivales no puedan igualar. A pocos segundos del final, Bobby Portis y Middleton achicaron a dos puntos. En la última pelota del partido, VanVleet definió el partido con dos tiros libres.

Oklahoma City Thunder 79 – 152 Memphis Grizzlies:

La primera mitad fue un trámite para los Grizzlies. Desde el inicio el quinteto de Taylor Jenkins dominó en ambos costados para sacar una rápida ventaja de doble dígito. Pasado ese arranque, la banca hizo lo propio para estirar a 15. El segundo período fue una historia similar, pero aún más favorable para Memphis. En el inicio fue la rotación y en el final los iniciales los encargados de estirar la brecha hasta llegar a sacar 36 al descanso.

La segunda mitad fue un sin sentido jugarla. El Thunder no tuvo nunca un momento donde pueda tener un buen parcial en busca de remontar, sino que, fue todo lo contrario. El local no aflojó y siguió castigando a un equipo que fue muy flojo en ambos costados. El único propósito que tuvo esta parte fue que los Grizzlies sumen hasta sacar una ventaja de 73 con la que sellaron la mayor diferencia en la historia de la NBA.

Detroit Pistons 103 – 114 Phoenix Suns:

Los Suns estuvieron al frente durante toda la primera mitad. Pese a la clara diferencia entre ambos equipos, los Pistons lograron mantener cierta paridad en el inicio del partido. La ventaja a favor del local llegó con la entrada de la rotación, sobre todo, de JaVale McGee que fue el encargado de sumar para sacar una ventaja de 12. Monty Williams aprovecho el buen momento de su banca en el segundo período y mantuvo a Cameron Johnson y Cameron Payne durante la mayor parte del tiempo. El rendimiento del dúo superó con facilidad la defensa de los Pistons, que solo pudieron anotar con Killian Hayes y Jerami Grant. Aún así, el marcador al medio tiempo fue de 51-69.

El conjunto de Detroit salió mejor a la segunda parte. En ataque tuvieron a Cade Cunningham y Grant como mayores exponentes con 12 puntos cada uno, y en defensa, pudieron anular a sus rivales para achicar a la mínima. Nuevamente, la banca de los Suns entró bien para volver a estirar. El último cuarto lo controló Phoenix. Desde el arranque, Payne y Johnson comandaron a su equipo para sostener la ventaja y volver a sacar una diferencia de doble dígito. Ya en los minutos finales, los iniciales del local fueron los encargados de cerrar el partido.

San Antonio Spurs 114 – 83 Portland Trail Blazers:

El dominio de los Spurs en el partido fue desde la primera posesión. Desde su faceta anotadora y de organización, Dejounte Murray fue el máximo responsable de que los texanos saquen una diferencia de doble dígito ante un rival que sufrió mucho la ausencia de Damian Lillard. En el comienzo del segundo período, los Blazers hicieron un intento por remontar, pero no duró mucho. Con la vuelta a la duela de Doug McDermott, Keldon Johnson y Murray, los de San Antonio sacaron más diferencia y se fueron a los vestuarios arriba por 21.

Los de Gregg Popovich continuaron con el control del juego en la segunda mitad. Los iniciales tuvieron un buen arranque con el que llegaron a estirar a 27. Con el paso de los minutos, los Blazers se acomodaron y metieron un buen parcial con el que se pusieron a 19. La rotación de Chauncey Billups arrancó bien el último período y se llegó a poner a 12. Rápidamente, los Spurs respondieron con un 12-0 para volver a estirar a 24. Ya en los minutos restantes, las bancas se hicieron presentes para completar el tiempo hasta que se concrete la victoria de los texanos.