En una de las últimas fechas del año, Philadelphia, Milwaukee y Washington lograron el festejar, mientras que el partido de Denver vs Golden State fue suspendido por rebrote de COVID-19. Además, fue histórica para América Latina, ya que Jaime Echenique fue el primer colombiano en jugar en la NBA.
Philadelphia 76ers 110 – Brooklyn Nets 102
El primer partido de la jornada se quedó del lado visitante, con un Joel Embiid completamente encendido (34 puntos y 7 rebotes). En los primeros minutos, el encuentro fue parejo. Si bien los Sixers lograron dominar levemente a su rival en el primer asalto, los locales reaccionaron en el segundo. Con una gran defensa, los Nets lograron igualar la historia. La poca ventaja sacada por los de Philadelphia en el período inicial los dejó arriba 55-54.
Todo siguió igual para el complemento, un juego muy físico, vertical y largo. De la mano de Embiid, Seth Curry y Tyrese Maxey, la visita se mantuvo en partido y logró sacar pequeñas ventajas. Los de Brooklyn lucharon, se enfocaron en cerrar la zona y mantener bajo control a Curry; y con buenos ataques mantuvieron al ganador en suspenso. Pero el jugador franquicia, Embiid, apareció sobre el final, se hizo fuerte en la pintura y le dio la victoria a los suyos por 110 a 102.
Milwaukee Bucks 136 – Orlando Magic 118
Fue uno de los partidos más relajados. No sólo en el comienzo, sino en todo el partido hubo un sólo dominador: Milwaukee Bucks. Pudieron domar a su rival con ataques fluidos, dañando desde la zona pintada y también desde el perímetro. Los de Orlando hicieron todo lo posible por frenar al último campeón de la NBA y, con ataques efectivos, pudieron hacer que la diferencia no se extienda tanto y llegue a 63-51.
Para el complemento, más de lo mismo, solo que fue el Magic quien se quedó con el tercer asalto. Aunque la ventaja no fue mucha, con grandes defensas y sobre todo con buenos ataques, Orlando bajó un poco la distancia en el tanteador. Los Bucks se despertaron en lo últimos doce para que no haya alborotos en el resultado y dejó la historia 136 a 118 a su favor.
Cleveland Cavaliers 93 – Washington Wizards 110
Este fue otro de los enfrentamientos más relajados. La baja de Ricky Rubio por una lesión en su rodilla se notó desde el minuto uno para los visitantes. El juego de los Cavs no fluyó como lo solía hacer con el español, los ataques de los Wizards fueron mejores y más efectivos, sobre todo en el segundo cuarto. Washington aprovechó su juego rápido y se quedó con la primera mitad 58-51 de su lado.
Luego del descanso largo llegó el quiebre del partido. Los locales fueron más intensos en defensa, lograron bajar el goleo del rival y sus ataques siguieron siendo eficaces. Kyle Kuzma y Bradley Beal se hicieron cargo de los puntos locales y de a poco fueron sacando distancias. Los de Cleveland no lograron reaccionar a tiempo, aunque en el último cuarto fueron más parejos, lo hecho por los Wizards en los cuartos anteriores les dio la victoria.
De merecida manera, los de la capital se quedaron con el triunfo 93 a 110.