La Diosa derrotó 6-2 al Friulani, que llevaba cinco partidos sin perder en casa. Mario Pasalic, Luis Muriel en dos ocasiones, Ruslan Malinovskiy, Joakim Maehle y Matteo Pessina convirtieron los goles del triunfo, mientras que Berat Djimsiti en contra y Beto anotaron para el local.
Sin lugar a dudas, Atalanta se está convirtiendo en un equipo a temer. Hace un par de temporadas se encuentra en los primeros puestos en el certamen doméstico y también tiene competencia internacional. Está vez, el que sufrió su poderío ofensivo fue Udinese por la vigesimoprimera fecha de la Serie A.
Lo dominó durante todo el partido y siempre que pudo golpeó con certeza. Una ráfaga después del cuarto de hora de juego fue lo que desmoronó al Friulani. Giuseppe Pezzella mandó un centro y Mario Pasalic de cabeza abrió el marcador. Luego, una salida desde el fondo, que tuvo complicaciones que no pasaron a mayores, terminó siendo una gran jugada colectiva que Luis Muriel culminó en el otro arco. Sobre el cierre de la etapa inicial, La Diosa aumentó la ventaja con un remate de Ruslan Malinovskiy que dejó sin reacción a Daniele Padelli.
Los Bianconeri volvieron a tener esperanzas en el complemento, cuando Nahuel Molina probó desde lejos, la pelota se desvió en Berat Djimsiti y siguió su camino hacia la red para lograr el descuento. Sin embargo, las falencias defensivas no cesaban. Aleksey Miranchuk metió un pase largo para Muriel, quien dejó en el camino a su marca y definió cruzado para estirar la diferencia nuevamente.
El local volvió a achicar la diferencia para ir por la épica después de que Beto le gane en el mano a mano a Juan Musso. Pero la visita no bajó el ritmo y continúo con el vendaval de goles. Hans Hateboer hizo una gran jugada individual por el sector derecho, lanzó el balón al ras del césped y Joakim Maehle llegó por el otro lado para empujarlo. El sexto y último fue obra de Matteo Pessina con un disparo desde afuera del área para concretar la goleada.
Atalanta sigue prendido en la lucha de arriba y se mantiene expectante a que sus rivales dejen puntos en el camino. Udinese venía levantando el nivel, antes de que se suspendieran dos encuentros por los contagios de Covid-19, y sufrió un duro revés.