Portland Trail Blazers protagonizó la sorpresa de la jornada con una abultada victoria sobre Phoenix Suns por 134 a 105. Además, se destacaron los triunfos de Minnesota Timberwolves, Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies.
New Orleans Pelicans 89 – 94 Minnesota Timberwolves:
La primera mitad estuvo muy marcada por las rachas provenientes de las buenas defensas. Los Timberwolves fueron quienes marcaron el ritmo del partido con las anotaciones de Karl Anthony-Towns y Anthony Edwards. En el caso de los Pelicans, sus mejores acciones dependieron de las contras de Nickeil Alexander-Walker. El segundo cuarto fue la misma historia. La defensa y los puntos en transición de los locales comandaron para sacar una ventaja de 17. El conjunto de Willie Green sufrió mucho en el costado ofensivo, donde llegaron a estar más de seis minutos sin poder anotar. La leve reacción de Brandon Ingram sobre el final dejó el marcador 37-52 al medio tiempo.
La vuelta del descanso fue muy positiva para los de New Orleans. Comandados por Ingram y con un buen aporte de Jonas Valanciunas y Devonte´ Graham, los visitantes lograron empatar el partido. Pese al mal rendimiento en el tercer período, los locales salieron con el liderato al último cuarto. A pesar de la paridad en el marcador, el equipo de Chris Finch fue quien se mantuvo al frente durante los 12 minutos. El motivo fueron los puntos de Jordan McLaughlin y Malik Beasley de contra. Tal como ocurrió todo el partido, Ingram fue la mejor arma del conjunto de Luisiana para llegar a los últimos 60 segundos con una desventaja de cuatro. En el tiempo restante, D´Angelo Russell con un triple y McLaughlin con dos tiros libres le dieron el triunfo a los Wolves.
Milwaukee Bucks 121 – 111 San Antonio Spurs:
Durante casi todo el primer cuarto, los Spurs estuvieron al frente con los triples de Doug McDermott, el juego en la pintura de Jakob Poeltl y las penetraciones de Lonnie Walker. Los Bucks tuvieron un inicio más lento, pero se recuperaron sobre el final con su trío estrella para igualar el marcador en 32. El segundo período fue más parejo, pero con la visita con una leve ventaja. Ante el bajón en las anotaciones, los triples de la rotación de Milwaukee fueron el motivo de la diferencia de cuatro al descanso.
La vuelta del vestuario continuó con la paridad en el resultado, pero no en el juego. Comandados por Khris Middleton, los de Mike Buddenholzer entraron en mejor estado para sacar la máxima de 13. Los de San Antonio no tardaron en responder con un parcial de 16-2 con el que recuperaron el liderato, momentáneamente. Sobre el final, la banca de los Bucks logró revertir el marcador. El último cuarto fue todo de los actuales campeones. Durante este período, el quinteto inicial de Milwaukee se mantuvo efectivo para continuar aumentando la diferencia hasta volver a sacar una luz de 10 puntos con la que se llevaron el triunfo.
Phoenix Suns 105 – 134 Portland Trail Blazers:
La primera mitad se la llevó Portland de punta a punta. El quinteto local entró encendido para sacar ventaja rápido, pero sin ser demasiado grande. Los Suns no tuvieron un buen desempeño en el primer cuarto, el único motivo por el cual se pudieron mantener en partido en los primeros 12´ fue el rendimiento de Devin Booker. El encuentro cambió en el segundo período. En el inicio, C.J McCollum y Norman Powell comenzaron a estirar la ventaja desde los triples, y con la vuelta de los titulares, llegaron a aumentar la brecha a 20. Los de Phoenix sufrieron en ambos costados, permitieron muchos puntos en su aro y en el contrario no pudieron romper la defensa rival.
La segunda mitad continuó con la paliza de los Blazers. Con McCollum como líder ofensivo, los visitantes mantuvieron el gran nivel en el ataque ante el equipo de Monty Williams que siguió siendo débil en el costado defensivo. Si bien pudieron mejorar el ataque, la gran efectividad de Portland hizo que los visitantes no puedan bajar la diferencia de 20 puntos. El último cuarto se jugó con mayoría de suplentes y solo sirvió para que los locales pongan la máxima de 36 a pocos minutos del final.
Memphis Grizzlies 120 – 114 Los Angeles Clippers:
Los Grizzlies fueron los primeros en pegar con Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane, pero no pudieron sostener la ventaja ante Paul George y Reggie Jackson. Al dúo angelino se sumó la buena entrada de Luke Kennard para estirar a nueve. Los Clippers pudieron mantenerse al frente durante todo el segundo período con los puntos que se generó Isaiah Hartenstein en la pintura. Jackson intentó que su equipo siga en partido, pero necesitó de la vuelta de Ja Morant y De´Anthony Melton para lograrlo. El trío de Memphis pudo encontrar espacios en ataque para sumar y bajar la diferencia a tres al entretiempo.
Tras el descanso largo, los de Taylor Jenkins revirtieron el marcador. Desde el inicio, el quinteto inicial, comandado por Morant y con un buen aporte de Steven Adams, controló el juego para sacar la máxima de 16. Los angelinos sufrieron todo el período, el único jugador que no tuvo un bajón en el rendimiento fue George, que anotó 17 de los 27 puntos de su equipo para achicar la brecha a ocho. El último cuarto fue el de menos producción en ambos conjuntos. Eric Bledsoe y PG13 fueron quienes superaron mejor está brecha de pocas canastas para acercar a los Clippers a tres. En los minutos finales, los Grizzlies ajustaron la defensa y con las anotaciones de Morant, Desmond y Jackson lograron llevarse la victoria.