Palestino y San Lorenzo igualaron sin goles en Chile

Por la tercera jornada del Grupo H, chilenos y argentinos empataron en cero y ninguno pudo alcanzar a Fortaleza en lo más alto de la zona. Además, ¿hubo polémica con el arbitraje?

Nuevo compromiso internacional para el equipo de Ruben Insua, que tras ganar en el debut en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, y caer ante Fortaleza como local, buscaba cortarse en el Grupo H. Sin embargo, para eso, debía ganarle a Palestino, que también tenía tres puntos, aunque llegaba con un andar irregular en el torneo doméstico en donde está a solo cinco puntos de la zona de descenso.

En la primera mitad, el juego comenzó complicado para el Ciclón, que sufrió en los primeros minutos. Maxi Salas, el ex All Boys, avisó con un remate que Gattoni despejó en la línea. Más tarde, nuevamente el Tanque llamó la atención de Batalla con un disparo que salió por arriba del travesaño. Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita pudo acomodarse en el campo, y generó algunas situaciones, aunque llevando poco peligro al arco defendido por Rigamonti. De esta forma, al descanso se fueron sin goles.

En el complemento, San Lorenzo buscó tener un poco más la pelota en campo rival con el ingreso de Martegani. Pero la primera chance de esa segunda mitad volvió a ser para los chilenos, con otro disparo de Salas, pero que reventó el travesaño. Los de Insua respondieron con un cabezazo de Vombergar que tapó Rigamonti y en el rebote, hubo un golpe a Bareiro pero que el VAR no consideró para revisar. Lo mismo que con la expulsión a Gattoni a falta de 15 minutos, en una jugada que quizás ameritaba revisión.

Lo cierto es que las situaciones de peligro escasearon y ambos terminaron sumando un punto que sólo favorece a Fortaleza, que de ganarle a Estudiantes de Mérida, tendría media clasificación a la siguiente ronda en el bolsillo.