Palestina y Kuwait consiguieron un empate que los aleja de su anhelo mundialista

Palestina y Kuwait, los últimos del Grupo B en la tercera ronda de las Eliminatorias de Asia, no consiguieron vitales tres puntos al empatar dos a dos. Yousef Nasser puso en dos oportunidades al frente a la visita pero la dueña de casa consiguió empardar, primero con Wessam Abou Ali -de penal- y finalmente con Zaid Qunbar.

Palestina y Kuwait se hicieron de uno de esos empates que no suma. Ocupando los últimos lugares de la zona B en la tercera ronda de las Eliminatorias de Asia para el Mundial 2026, ambos chocaban por la cuarta jornada con la necesidad de hacerse de las 3 unidades para recuperar sus ilusiones de clasificación.

En sus primeros momentos el juego se desarrollaría de manera pareja con ambos proponiendo e intentando en campo contrario. Kuwait fue quien conseguiría romper la paridad gozado de un tiro penal sobre los 31 minutos que Yousef Nasser cambiaría por gol con un remate suave hacia su izquierda. Pero 10 minutos más tarde Palestina conseguiría la igualdad de la misma manera, teniendo a Wessam Abou Ali como autor para el 1-1 con el que llegaba el entretiempo.

En la complementaria los dueños de casa habían salido de mejor manera y se hacían merecedores del segundo grito. Sin embargo, la roja directa que recibió Camilo Saldaña le permitió a los Azules salir de su campo y equilibrar la balanza al punto tal de ser los que conseguirían el nuevo desequilibrio con un centro desde la derecha para aparición de Nasser, generando su doblete y el consecuente 1-2 de los suyos.

A los palestinos se les acababa el tiempo y para colmo tenían un hombre de menos en el césped. Pero a fuerza de voluntad y de un centro que llovió en el segundo minuto de adición, Zaid Qunbar ganó de cabeza con la fuerza necesaria para enviar el balón a la red y cantar el agónico 2-2 en el resultado.

No hubo tiempo para más, fue reparto de puntos para Palestina y Kuwait. El empate no conforma a ninguno ya que se acaban las jornadas de esta tercera ronda y, con 2 y 3 puntos respectivamente, ambos ocupan los últimos lugares de su zona.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario