Palestina trituró a Bangladesh y consiguió su primera victoria en estas Eliminatorias

Gentileza: the-afc.com

Palestina vapuleó a Bangladesh por cinco tantos contra cero y sonrió por primera vez en las Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial 2026. Los goles de Oday Dabbagh -por triplicado- y Shehab Qumbor -por duplicado- llevaron a los Leones de Canaan a la segunda colocación del Grupo I.

Palestina y Bangladesh tenían una cita en el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad para disputar la tercera jornada de las Eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial 2026. Sin triunfos y con un punto en su haber, ambos buscaban los tres puntos para estacionarse como escoltas del poderoso líder, Australia.

Desde el comienzo del encuentro fue Palestina quien tomó la iniciativa y se volcó a terreno contrario en busca del primer festejo de la noche. Los locales eran superiores en el juego y generaban varías oportunidades de peligro pero no sería hasta los 42 minutos cuando consigan romper la paridad, momento en el que Oday Dabbagh capitalizó un rebote del arquero Mitul Marma y la empujó a la red para el 1-0.

Alto de confianza, el dueño de casa fue a por más antes de la llegada del entretiempo y lograría sacar dos de ventaja en el tercer minuto de adición, instante en el que Shehab Qumbor ganó tras un córner y señaló el 2-0 con el que finalizaban los primeros 45 minutos.

A la vuelta del descanso los Leones de Canaan se encargarían de concluir prematuramente la historia ya que, a los 4 minutos, Qumbor se encargaría de decretar el 3-0 y, a los 9, Dabbagh cerraría el cuarto con una gran pirueta para asegurarle la victoria a los suyos.

Asimismo, a la historia le quedaría una emoción más, siendo también para los palestinos y teniendo a Dabbagh como protagonista para que logre su hat-trick tras un centro de Oday Kharroub y un doble remate, siendo el primero salvado por Marma y el segundo con destino de red para el 5-0 definitivo.

No hubo tiempo para más, Palestina aplastó a Bangladesh y se hizo de su primera victoria en estas Eliminatorias para llegar a los 4 puntos y estacionarse en la cuarta colocación del Grupo I por detrás de Australia, quiena aún sostiene puntaje perfecto. Los bangladesíes, por su lado, quedan como colistas con un punto.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4769 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*