Palestina igualó ante Líbano y se aseguró un lugar en la próxima ronda

Gentileza: www.the-afc.com

Palestina no pudo pasar del cero ante Líbano pero consiguió el resultado necesario para sacar boleto a la siguiente ronda de las Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial 2026. Con el 0-0 cosechado en el Jassim Bin Hamad de Qatar, los Leones de Canaán se aseguraron el segundo lugar en el Grupo I, quedando por detrás de Australia.

Palestina actuaba de local en Qatar ante Líbano con una clara intención: evitar la caída para clasificar, por primera vez en su historia, a la siguiente ronda de las Eliminatorias de Asia por un boleto para el Mundial 2026. De no sufrir un traspié, los Leones de Canaán se adjudicarían el segundo lugar del Grupo I por detrás de la poderosa Australia.

Desde el comienzo, Palestino se mostró superior a sus pares de Líbano. Con avisos por parte de Ataa Jaber y Wessam Abouli, los dirigidos por Makram Dabboub estuvieron cerca de abrir la cuenta pero chocaron con oportunas intervenciones del golero Mostafar Matar.

A pesar de su supremacía, tanto en el manejo del juego como en ocasiones de claridad creadas, los palestinos no conseguían el gol que llevara tranquilidad a sus filas. Oday Kharoub fue otro de los que estuvo cerca de lograr la apertura pero fallaría en su puntería tan sólo por centímetros.

Lo cierto es que, más allá de no haber conseguido romper con el cero, Palestino terminaría por celebrar la clasificación a la siguiente instancia de las Eliminatorias de Asia por primera vez en su historia. A su vez, la segunda colocación en el Grupo I le garantiza a los Leones del Canaán su presencia en la próxima Copa del continente.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4765 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*