Países Bajos y el recuerdo fresco de eliminar a Inglaterra en semifinales

GUIMARAES, PORTUGAL - JUNE 06: Quincy Promes of the Netherlands (11) beats Jordan Pickford and Kyle Walker of England as he scores his team's second goal during the UEFA Nations League Semi-Final match between the Netherlands and England at Estadio D. Afonso Henriques on June 06, 2019 in Guimaraes, Portugal. (Photo by Jan Kruger/Getty Images)

La Naranja Mecánica y los Tres Leones se encontrarán nuevamente en la instancia previa a definir un torneo. En un pleito de dos grandes del viejo continente, este miércoles ambos dirimirán en Dortmund quien avanzará a la final de la Eurocopa.

La historia los puso frente a frente en 22 oportunidades pero sólo una de ellas fue en una instancia de playoffs. Ese cruce en un mata a mata fue la última vez que se vieron las caras los Países Bajos e Inglaterra y la victoria correspondió a los Tulipanes.

Un 6 de junio de 2019, la Naranja Mecánica derrotó por 3 a 1 a los Tres Leones en las semifinales de la UEFA Nations League. Y si bien se repetirán los entrenadores, los nombres dentro del campo de juego han variado mucho en estos últimos cinco años.

Aquella vez, los Países Bajos dejaron en el camino a Inglaterra y se metieron en una final con los goles de Matthijs de Ligt, Quincy Promes, y un tanto en contra de Kyle Walker mientras que para los de Gareth Southgate había marcado Marcus Rashford de penal.

Foto: Photo by Jan Kruger/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17813 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*