La Naranja Mecánica venía de meterle cinco a Bosnia y Die Mannschaft otro tanto similar a Hungría. En el cruce de líderes del grupo A3, tanto los de Ronald Koeman como los de Julian Nagelsmann desplegaron su talento. Sin embargo, no hubo ganadores en un 2 a 2 maravilloso en la noche de Amsterdam.
Menos de dos minutos necesitó Países Bajos para abrir la cuenta. Bart Verbruggen salió de su área y Brian Brobbey retrocedió para bajarla en mitad de cancha. Allí, Ryan Gravenberch vio que el fondo de Alemania estaba totalmente abierto y le metió un pase profundo a Tijjani Reijnders. Y el del Milan, en el mano a mano, colocó el 1 a 0.
Un gol a los 100 segundos, y un partido que se tornó de ida y vuelta
Iban 11 del período inicial cuando la visita llegó por primera vez con firmeza al arco rival. Kai Havertz recibió un pase de Florian Wirtz y sacudió con un derechazo que Verbruggen mandó al córner. En el costado opuesto, Denzel Dumfries con un cabezazo despintó el caño izquierdo de Marc-André ter Stegen.
Alemania volvió a dejar espacios en el fondo y estuvo cerca de pagarlo carísimo. Gravenberch le metió un pase fantástico a Xavi Simons aunque, esta vez, el del Leipzig se demoró en el mano a mano y no pudo ampliar la ventaja para los Países Bajos.
Cuando parecía mejor parado el dueño de casa, sufrió una seguidilla de golpes que le dolieron bastante. A los 37 minutos empató Die Mannschaft porque Matthijs de Ligt perdió en salida. Jamal Musiala fue quien robó, Kavertz abrió y Wirtz fusiló a Verbruggen que dio rebote. Finalmente Deniz Undav lo aprovechó y puso el 1 a 1.
Países Bajos pasó de triunfo a la derrota parcial antes del descanso
Después de la igualdad de Undav, la Naranja Mecánica sufrió otro revés. Nathan Aké, en una jugada aislada, sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo. No sólo pidió el cambio sino que, además, el hombre del Manchester City salió en camilla.
Si algo más le faltaba a la pesadilla local fue que, en la última del primer tiempo, los de Nagelsmann pusieran el 2 a 1. Un cambio de frente de Robert Andrich encontró a David Raum a espaldas de todos. El del Lepizig lanzó un buscapié, Undav no pudo empujar pero Joshua Kimmich sí para torcer la historia.
En el descanso, Koeman trabajó en los suyos, y los Tulipanes igualaron
El empate definitivo para el dueño de casa se dio en el inicio de la complementaria. Esta vez fueron los de Nagelsmann quienes perdieron en salida, Xavi Simons filtró un pase venenoso dentro del área, y la descarga de Brobbey fue empujada en el área chica por Dumfries para el 2 a 2.
Ese ida y vuelta, que fue de mayor a menor, tuvo también un zapatazo de media distancia de Gravenberch. El misíl del hombre del Liverpool encontró la notable salvada de Ter Stegen. Más tarde, Undav contó con chances para meter su doblete, intentó definir por encima de Verbruggen y no lo consiguió.
Sobre la recta final, ambos eligieron cuidarse y no arriesgar tanto para cerrar esta doble jornada liderando su zona en la UEFA Nations League. Lo cierto es que, sin triunfador en los 90 minutos, ambos ganaron por el fútbol hermoso y el 2 a 2 que mostraron en la noche de Amsterdam.
Foto: Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images
Leave a Reply