Países Bajos brilló, durmió, sufrió, y cuando quiso goleó 5 a 2 a Bosnia

La Naranja Mecánica tuvo una función maravillosa, brilló, gustó y así también sobró a su rival. Los Lirios de Oro la pasaron muy mal en la noche de Eindhoven, estuvieron cerca y finalmente perdieron por 5 a 2 ante un rival que le hizo precio y, encima, le regaló un par de errores defensivos para que la diferencia sea escueta.

Países Bajos arrancó a puro ritmo. A los 12 minutos se puso arriba en el marcador con un zapatazo de Xavi Simons que se desvió en Armin Gigovic. El arquero de Bosnia y Herzegovina quedó a mitad de camino, dudó, y Joshua Zirkzee con la nuca marcó el 1 a 0.

Lo que parecía un triunfo cómodo empezó a mostrar algunas fisuras. Los de Ronald Koeman durmieron la siesta y los de Sergej Barbarez lo aprovevharon. Jusuf Gazibegovic asustó al rato con un remate rasante que atrapó Bart Verbruggen.

A los 26 minutos del primer tiempo, Denis Huseinbasic filtró un pase sensacional. El fondo local durmió, y Ermedin Demirovic se filtró entre dos expertos como Virgil van Dijk y Matthijs de Ligt para definir con clase ante el achique de Verbruggen.

Países Bajos sintió el golpe del empate y volvió a mostrar su clase ante Bosnia

El 1 a 1 caló hondo en el equipo de Ronald Koeman. No obstante, la reacción no tardó en llegar. A diez para el descanso, Zirkzee combinó con Tijjani Reijnders que reventó el travesaño. Y en la última del primer tiempo volvieron a encontrarse para que el jugador del Milan tuviese revancha y ponga arriba a los locales.

El inicio de la complementaria fue arrollador para Países Bajos. Lo tuvo Reijnders en una jugada fantástica que terminó en córner. De ese tiro de esquina llegó Virgil van Dijk con un cabezazo que despintó el travesaño. Y el 3 a 1 cayó a los 10 minutos cuando Cody Gakpo empujó un buscapié desde la derecha para empezar a definir la historia.

Lo que parecía una historia sentenciada pasó a ser una pesadilla. Matthijs de Ligt volvió a fallar en la última línea y Edin Dzeko no dilapidó un mano a mano para colocar a Bosnia nuevamente en partido. El 3 a 2 era tan injusto como real en Eindhoven.

Allí volvió a aparecer el andar lujoso de los Tulipanes. Con un rapto de bronca, enojados porque le mojaron la oreja, Quinten Timber exigió a Nikola Vasilj que dio rebote y Wout Weghorst puso el 4 a 2 a los 43 minutos del segundo tiempo.

Bosnia y Herzegovina, que ya se llevaba una derrota digna por demás, sufrió un tanto más cuando todo se apagaba por la astucia de Xavi Simons. Y en la noche del sábado, Países Bajos demostró que tiene con qué divertirse y también con qué sufrir en un 5 a 2 inolvidable por UEFA Nations League.

Foto: Photo by MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19144 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*