El conjunto monchengladbacense venció en condición de visitante al único descendido de la Bundesliga hasta ahora y acaricia la competencia más importante a nivel clubes en el viejo continente. El gol del local lo marcó Sven Michel, mientras que para la visita anotaron Patrick Herrmann y Lars Stindl en dos ocasiones.
Los dirigidos por Marco Rose dependen de sí mismos para mantener la cuarta ubicación en la tabla de posiciones y así clasificar a la próxima edición de la Champions League. Cuando parecía que toda esperanza se caía y Bayer Leverkusen se quedaría con el último boleto, Hertha Berlín dio una mano y los venció por 2-0, otorgándole así la chance a Borussia de con una victoria sacarle dos unidades.
Y en el Estadio Benteler Arena, la visita arrasó con sus rivales. Antes de los cinco primeros minutos, el alemán Patrick Herrmann adelantó a su equipo. Con la diferencia mínima en el marcador, se fueron al entretiempo.
En el complemento, el alemán Sven Michel igualó el encuentro. El delantero puso el 1-1 y generó algunas dudas en el banco visitante. De todas maneras, a penas tres minutos después, Tobias Welz le cobró un penal a favor de Borussia Monchengladbach. El encargado de ejecutar el tiro fue el alemán Lars Stindl. El mediocampista no falló y volvió a darle la ventaja a los vestidos de blanco. Finalmente, nuevamente apareció el volante nacido en Espira para decretar el triunfo de Borussia.
Paderborn se despedirá de manera oficial de la Bundesliga enfrentando de visitante a Eintrach Frankfurt. En tanto, Borussia Monchengladbach recibirá a Hertha Berlín y deberá sacar, aunque sea una unidad si quiere quedarse entre los mejores cuatro de Alemania. Caso contrario, Bayer Leverkusen podrá arrebatarle su lugar y también su sueño de participar en la próxima edición de la Champions League.