
Tras la derrota ante Uruguay y la eliminación del Mundial, las Estrellas Negras se quedaron sin dt.
Ghana estuvo muy cerca de acceder a los octavos de final. La victoria frente a Corea del Sur le dio grandes chances para la última fecha, incluso hasta la posibilidad de quizás empatar. Pero cayó ante Uruguay y las ilusiones se borraron. Junto a la eliminación, llegó la salida del entrenador.
«Para mí estaba muy claro que dejaría el cargo después de la Copa Mundial. Ahora mismo, mi familia y yo vemos nuestro futuro en Alemania. Me gusta el trabajo que tengo en el Dortmund. Estoy muy contento y satisfecho allí. Desde el día número uno, estaba claro que dejaría el cargo, aunque fuéramos campeones. Esta es una decisión que tomo por mi familia, no voy a entrar en detalles. Es una decisión que ya estaba tomada» fueron las declaraciones de Otto Addo que manifestó que se iba independientemente de la actuación de su equipo en la cita mundialista.
El nacido en Hamburgo, venia trabajando en el fútbol alemán siendo asistente técnico y captador de juveniles en Hamburgo SV, Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund. Posiblemente tal como lo dijo retorne al país teutón. Con las Estrellas Negras dirigió tan solo 12 encuentros con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.