Viernes de doble dosis de Liga Nacional 

Foto: Prensa Platense

La Liga Nacional de Básquet nos regaló una doble jornada con duelos en Vicente López y en Junín. En la noche del viernes, Platense luchó más para vencer a La Unión en el suplementario, mientras que Argentino fue superior a Obras.

Platense 83 (75) – La Unión (Formosa) 81 (75)

El primer encuentro de la noche se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los primeros compases del partido fueron favorables para el marrón, que lastimó tanto en la pintura como en el perímetro. Las anotaciones mantuvieron el juego con un ritmo alto, con las defensas ganando más protagonismo con el correr de los minutos. El segundo asalto mostró la peor cara de Platense, que sufrió la aguerrida defensiva ofrecida por La Unión. Un buen cierre ofensivo de la visita cerró la primera mitad 48 a 40.

El regreso a la pista tras el entretiempo mostró un cambio de actitud en el equipo de Alejandro Vázquez, con mayor agresividad en el bloque defensivo. La ofensiva del Calamar fue muy importante para que el equipo formoseño no se escape por varios puntos en el electrónico. El ataque dirigido por Sebastián Ginobili sufrió una gran caída en el cuarto período, donde apenas pudo anotar 5 puntos, enviando así el juego al tiempo extra. En el suplementario, La Unión pagó muy caro el cansancio acumulado y vio como Platense se terminó quedando con la victoria 83 a 81.

Argentino (Junín) 69 – Obras Basket 90

El segundo y último juego de la jornada se disputó en El Fortín de Las Morochas de Junín. El comienzo del partido fue parejo, con anotaciones sencillas en los dos costados, pero con Obras jugando mejor. El poderío perimetral de Obras fue uno de sus pilares, principalmente en el tiro exterior donde terminó con 11 sobre 23 intentos. La defensa del dueño de casa no logró ajustar a tiempo las ayudas para bloquear y cortar los tiros desde el exterior, y eso le jugó en contra. La primera mitad finalizó 51 a 30, a favor del Rockero que dominó el juego y el marcador.

Los asaltos finales no mostraron grandes cambios, ya que el Turco no pudo volver al partido por la gran defensa visitante. El elenco comandado por Eduardo Japez buscó alternativas desde el banco de suplentes para volver al partido, pero el Tachero no se lo permitió. El ataque de Obras sufrió algunas bajas en los últimos 10 minutos, pero esto no fue un problema por el buen colchón de puntos que habían obtenido. Sin resistencia por parte de Argentino, el resultado final fue 90 a 69 para el elenco de Núñez.