No tenía el cruce más cómodo de todos pero, de todas formas, el equipo del «Ingeniero» Pellegrini volvió a mostrar su irregularidad en un campo de juego. Los Verdiblancos intentaron pero no pudieron con los Babazzoros, perdieron 1 a 0 y quedaron fuera de la Copa del Rey en 16avos de final.
El tricampeón de este torneo, ganador de la edición 2021/22, fue eliminado. Betis, con bastantes titulares, tropezó frente a los de Luis García. Con el gol del uruguayo, Carlos Benavídez, el festejo le correspondió al Alavés por la mínima.
Iban 12 minutos del segundo tiempo. Kike García pisaba el área grande pero no encontraba dónde disparar. El esférico salió del área grande y Benavídez, con un disparo rasante, guardó la redonda contra la base del palo izquierdo de Rui Silva.
Betis quedó sin chances de pasar de ronda mientras que el triunfo de Alavés por 1 a 0 lo metió en octavos de final. Allí se medirá con Real Madrid que supera sin problemas al Arandina en lo que será otro cruce digno de La Liga pero en Copa del Rey.
Foto: @Alaves