La igualdad sin goles entre Arabia Saudita y Estados Unidos dejó una mala noticia no sólo para el elenco norteamericano sino también para el Borussia Dortmund. A los 29 minutos del primer tiempo, y por un tema muscular, fue reemplazado Gio Reyna que en lo que va del 2022 ya sufrió varios temas con sus lesiones.
En septiembre de 2021 fue la primera alerta y quedó desafectado de todo tipo de competencia por 140 días. No sólo dejó de jugar durante 27 fechas de la Bundesliga sino que también se ausentó en eliminatorias CONMEBOL donde los Yankees necesitaban de su magia para sacar boleto rumbo a Qatar 2022.
El regreso de Reyna duró poco. A fines de febrero acusó un problema en el tendón de la corva que lo marginó por una quincena. Sin embargo lo peor vendría en abril donde nuevamente sufriría problemas musculares que volviero a dejarlo sin fútbol por casi tres meses.
Las imágenes del encuentro disputado en España no fueron alentadoras. Si bien la Selección de Estados Unidos informó que su salida fue «por precaución», la realidad mostró que el atacante ni siquiera fue al banco de suplentes. El nacido en el Reino Unido caminó directo al vestuario y hasta fue escoltado por su propio entrenador.
La caminata de Gregg Berhalter detrás de Reyna potenciaron las dudas sobre su estado físico y su presencia en Qatar 2022. Pero más allá de eso, quienes también se preocuparon fueron los alemanes ya que Borussia Dortmund lo tuvo fuera de las canchas casi la mitad de un año calendario y, encima, en esta temporada sufrió muchísimas bajas por lesión.
Foto: Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images